Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de abril 2018

"Los charcos sucios de la ciudad"

Desde el 23 de abril, de lunes a jueves a las 8 de la noche en la sala Ensad del Parque de la Exposición.
'Los charcos sucios de la ciudad'
Foto: Difusion

“Los charcos sucios de la ciudad”, obra escrita por Mariana de Althaus, se estrenará el lunes 23 en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) y nos presenta de forma descarnada la relación de los jóvenes con la muerte. 

A través del suicidio de un amigo, vemos lo incomprensible del comportamiento humano al enfrentar el amor, la amistad, la traición, la infidelidad, la soledad y el vacío. ¿Cómo asumir la salvaje muerte de un ser querido?, ¿cómo continuar la vida de aquí en adelante? 

Andrea regresa a su casa después del trabajo y encuentra a su novio Gabriel, un pintor, apuntándose la cabeza con una pistola. El joven la mira, no reacciona a las súplicas de ella para que deje el arma y se dispara. 

Al momento, tocan la puerta y van llegando los amigos de la pareja a una fiesta organizada por el suicida. La fiesta de su muerte. La duda queda flotando en el corazón de los personajes y en el de los mismos espectadores. 

La puesta narra de manera cruel, entretenida y conmovedora, la historia de los personajes envueltos en una situación trágica. Ellos tendrán que luchar contra ellos mismos para superar, olvidar, culpar y entender las razones de una muerte absurda, una muerte en la que todos pueden ser culpables. 

El montaje es dirigido por Haysen Percovich y cuenta con las actuaciones de Flavio Giribaldi, María del Carmen Sirvas, Juan Gerardo Delgado, Henry Sotomayor, David Otazú, Tania López, Korina Mejía y Emmanuel Caffo. 

“Presentar “Los charcos sucios de la ciudad”, con estudiantes, egresados e invitados de la Ensad es un regalo que no podía dejar pasar. Llevar a escena la obra de una de las dramaturgas más importantes del país es un emocionante reto”, señala Percovich Palma. 

“Contar el drama de Andrea, Lolo, Juani, Magda, Iván, Sofía, el Insecto y Gabriel, ha sido una experiencia enriquecedora, no solo por la intensidad del conflicto a presentar, sino por acompañar y guiar la feroz creatividad, capacidad y entrega del elenco”, añade. 

Gracias a su enorme profesionalismo y talento, han hecho de este proceso un tiempo de riesgo, juego, verdad, un tiempo de ponernos en acción y contar el drama, un tiempo de vivir la profesión más inexplicable y maravillosa que pueda existir, el teatro”, expresa. 

“Los charcos sucios de la ciudad” se presenta del 23 abril al 17 de mayo del 2018, de lunes a jueves a las 8 de la noche, en la Sala Ensad, ubicada en Av. 28 de Julio con Petit Thouars en el Parque de la Exposición "La Cabaña", en el centro de Lima. 

Las entradas están a la venta a S/.20.00 soles (general) y S/.10.00 soles (estudiante) en la boletería del teatro.  Para mayor información al teléfono: 332-0432 anexo 16 ó17, al correo electrónico: ensadreservas@ensad.edu.pe  o en el evento: https://www.facebook.com/events/431786060578938/

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan