Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de abril 2018

Ministro del Interior demandó fortalecer el trabajo con municipios para erradicar la delincuencia

Titular del Interior, Mauro Medina, participó en la sesión 347 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Miraflores.
Ministro del Interior demandó fortalecer el trabajo con municipios para erradicar la delincuencia
Foto: Difusion

El ministro del Interior, Mauro Medina, resaltó la importancia de fortalecer el trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú y los gobiernos locales para cambiar la realidad nacional en lo que respecta a inseguridad ciudadana. Ello, luego de destacar el modelo implementado por la Municipalidad de Miraflores para contrarrestar la criminalidad. 

Durante su participación de la sesión número 347 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Miraflores, Medina señaló que la estrategia debe ser priorizar y organizar el patrullaje a pie y motorizado para reducir las estadísticas de criminalidad que es lo que más aqueja a los ciudadanos. 

“Destaco el trabajo de este equipo liderado por el alcalde Muñoz. La labor que realizan es un buen referente de cómo se deben hacer las cosas cuando hay voluntad. Además, tienen un componente fundamental de toda gestión, que es la rendición de cuentas”, sostuvo Medina. 

Por su parte, el alcalde Jorge Muñoz agradeció la presencia del titular del Interior e indicó que sus resultados, como la reducción del índice delincuencial de 61% entre el 2012 y 2017, se deben a la prevención y al trabajo organizado en equipo. 

Muñoz aprovechó la visita del ministro del Interior para entregarle el libro “Aprender haciendo: aportes de la Municipalidad de Miraflores para el buen gobierno” que reúne ocho exitosas experiencias de la comuna, entre ellas sus iniciativas en Seguridad Ciudadana. El texto fue recientemente publicado por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Cabe mencionar que la Municipalidad de Miraflores ha logrado reunir un conjunto de 53 iniciativas que además de la PNP, integra a sectores públicos y privados locales, los cuales conforman el programa “Miraflores 360°: todos juntos por la Seguridad Ciudadana”. 

Integran el CODISEC, jefes de la Policía Nacional del Perú de las comisarías de Miraflores y San Antonio; de la División de Investigación Criminal de Miraflores (DIVINCRI); del Escuadrón de Emergencia Sur 1; del Departamento de Turismo Lima – Sur y de la Unidad Los Halcones, así como el Director del Hospital Casimiro Ulloa y el jefe de la Compañía de Bomberos Miraflores N° 28, entre otras autoridades distritales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan