Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de abril 2018

Jallmay Alto Folclor cumple 20 años dejando en alto el nombre del Perú

El Congreso de la República del Perú a través de su Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural rendirá un merecido reconocimiento este 27 de abril
Jallmay Alto Folclor cumple 20 años dejando en alto el nombre del Perú
Foto: Difusion

También se presentarán el 19 de junio del 2018 en Cantón, Guangdong - China

Jallmay Alto Folclor cumple 20 años y lo celebrará presentándose el 27 de abril en el Congreso de la República del Perú, gracias a una invitación  de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural que preside la Congresista María Cristina Melgarejo Páucar, que además le rendirá un merecido reconocimiento por dejar permanentemente en alto en estas dos décadas el nombre del Perú en el extranjero. 

Del mismo modo, estarán viajando al Festival Internacional de Folklore 2018 por invitación del departamento de cultura de Zhongshan a realizarse del 19 de junio al 12 de julio en Cantón, Guangdong – China. 

Jallmay Alto Folclor ha sido merecedor de innumerables premios dentro y fuera del país entre los que más destacan el entregado por el Parlamento Europeo en su calidad de embajadores culturales del folclor nacional y la medalla obtenida para el Perú y el folclor nacional en el Teatro Odeum de Patras en Grecia. 

Jallmay, que significa en quechua “cultivar la tierra”, fue fundada el 15 de abril de 1998. Su Director y Fundadores el Lic. Humberto Valdivia. Su objetivo permanente es promover la diversidad cultural mediante la salvaguardia del patrimonio inmaterial en sus diversas manifestaciones. 

Cuenta con 60 artistas (infantiles, juveniles y adultos), quienes son formados en el CFD (Centro de Formación de Danza), desarrollando sus virtudes, mejorando su autoestima, reafirmando sus valores, inculcando disciplina y trabajo en equipo; convirtiéndose en cantera permanente de quienes más adelante llevarán la riqueza de la música y la danza del Perú por el mundo. 

En sus 20 años de vida institucional han realizado más de 30 giras nacionales, 28 giras internacionales, han visitado unos 30 países en América, Asia y Europa, 2,000 funciones y visto por millones de espectadores. Su espectáculo se basa principalmente en la Cultura Viva del Perú, el cual fue mostrado en dos oportunidades en el primer escenario del Perú “El Gran Teatro Nacional” con el nombre “Del Perú para el Mundo I y II”. Para la presente gira en mención su espectáculo se llamará “Peruanisimo”.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan