Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de mayo 2018

"Un enemigo del pueblo" en temporada inaugural del nuevo Teatro Roma

Obra es producida por la Ensad y dirigida por Jorge Sarmiento
'Un enemigo del pueblo' en temporada inaugural del nuevo Teatro Roma
Foto: Difusion

Desde el 17 de mayo, de jueves a lunes, en Calle Emilio Fernández 248 – 252 - Santa Beatriz - Ex Cine Roma

En la temporada inaugural del Teatro Roma, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) presenta desde el jueves 17 la obra teatral “Un enemigo del pueblo”, un clásico de la dramaturgia, escrita por el autor noruego Henrik Ibsen, dirigida por Jorge Sarmiento y protagonizada por Ricardo Combi, Hernán Romero, Rafael Hernández, Víctor Prada, Carlos Vértiz, Paco Varela, Lorena Reynoso, Miguel Torres y Maura Serpa. 

La pieza nos cuenta la historia de Thomas Stockmann, el médico más respetado del pueblo, quien denuncia que las aguas del balneario están contaminadas y que esto puede traer problemas de salud a la población. Sin embargo, su declaración genera grandes inconvenientes con los intereses de los poderosos de la ciudad. En consecuencia, él deberá enfrentarse contra todos los que quieran censurarlo. 

“La obra trata sobre el riesgo  que la democracia degenere en demagogia, mostrándonos una miniatura del mundo político contemporáneo: políticos expertos en el doble lenguaje, medios de comunicación con una fachada agresiva contra el poder, pero que pactan con él por intereses particulares enmascarados de “bien común” y una opinión pública a la que se sacraliza, pero al mismo tiempo se la manipula obscenamente”, sostiene el director de la obra, Jorge Sarmiento. 

“La puesta en escena es una  adaptación del original, no sólo en lo textual al poner el acento en el conflicto brutal que ambos hermanos escenifican pugnando entre el interés económico y la avaricia, entendida como un acto individualista, frente al sentido del bien común que representa Thomas Stockmann; sino que interpela más allá de lo que su argumento puede ofrecer a los espectadores haciéndolos participar activamente”, agrega. 

“En la Ensad creemos que el malestar social generado por la crisis política puede encontrar en el teatro un sitio no solo de entretenimiento sino también de conocimiento, pues no es lo mismo informarse a través de los medios, que reunirse con los ciudadanos para asistir a esa focalización que hace el teatro sobre algo que realmente ya conocemos, pero que se diluyó en la avalancha de noticias escandalosas e información banal que ofrece la actualidad”, señala Sarmiento Llamosas. 

“Un enemigo del pueblo” va de jueves a lunes a las 8 de la noche, y los domingos a las 7 de la noche, del 17 de mayo al 16 de julio del 2018 en el Teatro Roma – Ensad (Calle Emilio Fernández 248 – 252 - Santa Beatriz - Ex Cine Roma). Las entradas están a la venta a 40 soles (general), 20 soles (estudiantes y jubilados) en la boletería del teatro o a los teléfonos 3320432 anexo 16 y 17 o al 943671887. Correo electrónico: ensadreservas@ensad.edu.pe.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan