Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 21 de mayo 2018

Universitarios peruanos obtuvieron el segundo puesto en el Moot Madrid

Delegación peruana estuvo integrada por siete alumnos y un docente de la Facultad de Derecho.
Universitarios peruanos obtuvieron el segundo puesto en el Moot Madrid
Foto: Difusion

Alumnosde la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa ocuparon el segundo lugar en la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil más importante de habla hispana para universitarios, Moot Madrid 2018.

La delegación peruana estuvo conformada por Sharom Salas Medina, Maricielo San Román Gonzáles, Alessandra Gómez Delgado, Raúl Zúñiga Peralta, Piero Ríos Carrillo, Ana Lucíz Rubio Gonzáles y Ariadna Mendoza Obando, quienes tuvieron como entrenador al docente Mtr. Alem Zeballos Azañero y apoyo de Mtr. Daniel Ugarte Mostajo para su rigurosa preparación.

En la edición 2018 del Moot Madrid compitieron equipos de 28 universidades de 9 países: Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Brasil, Guatemala, El Salvador, Francia, España y Perú.  El equipo peruano superó a los de universidades como ESADE de España, Francisco Marroquín de Guatemala, Miami de EE. UU. y Comillas ICAI-ICADE (equipo de pregrado) también de España, así como a las Universidad de Sao Paulo Brasil, y la Universidad Carlos III de Madrid.

“Su desempeño ha sido extraordinario. Llegar a una final de un concurso como el Moot Madrid, que a nivel de los países hispano hablantes es el más prestigioso en su rubro, es muy meritorio”, indicó el Decano de la Facultad de Derecho de la UCSP, Dr. Mario Castillo Freyre.

El Dr. Mario Castillo también recordó que la misma delegación estuvo entre los 10 mejores equipos de la X Competencia Internacional de Arbitraje Comercial organizada por la Universidad de Buenos Aires en 2017. Esta es la competencia universitaria más destacada de Latinoamérica también en el rubro del arbitraje.

Por su parte, el alumno Raúl Zúñiga Peralta resaltó que, pese a ser una universidad joven, poco conocida –hasta entonces-, y quizás con menos recursos que otras, ha demostrado que en base a esfuerzo y apoyo mutuo se pueden alcanzar grandes metas.

El logro del equipo de la UCSP es fruto de un trabajo de meses. Sus miembros se conocieron en el taller de Destrezas Legales que cada año desarrolla la Facultad de Derecho de la UCSP. A partir de ese momento han trabajado juntos en torno al arbitraje comercial internacional como modo de resolución de conflictos sin tener que acudir a los tribunales de justicia ordinarios.

El Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP de Arequipa, reiteró el apoyo de la Universidad para que sus alumnos de Derecho sigan participando en este tipo de competencias. “Es un honor tenerlos aquí. Los hemos visto nacer y crecer en el estudio del Derecho, ustedes serán los abogados que harán la diferencia, los abogados que nuestro país tanto necesita para forjar una sociedad mejor”, les dijo.

Cabe precisar que la X Edición del Moot Madrid se inició en noviembre de 2017 con la difusión del caso que se trató de un contrato de capacidad satelital con empresas ficticias. Posteriormente, los equipos presentaron sus escritos de demanda y contestación y finalmente se encontraron en Madrid, para las rondas orales, que se realizaron en abril pasado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan