Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de mayo 2018

7 consejos para convertir tu camión en un food truck

Según estadísticas, emprendedores recuperarán rápidamente su inversión con ingresos diarios desde S/3000, según el tipo de comida ofrecida
7 consejos para convertir tu camión en un food truck
Foto: Difusion

En la actualidad es muy común encontrar Food Trucks (camiones de comida) debido al boom gastronómico, convirtiéndolo en un negocio muy rentable. Los Food Trucks nacen con la finalidad de adecuarse al tipo de comida que se desea brindar, como la comida rápida, hamburguesas, salchipapas e incluso platos típicos selváticos. IncaPower, empresa peruana comercializadora de vehículos, con más de 19 años en el mercado, desea brindar a los emprendedores 7 recomendaciones para convertir su camión en un Food Truck.

  1. Define la configuración que necesitarás: Es muy distinta la configuración del vehículo que necesitarás para un negocio de jugos que para un negocio de hamburguesas. Realiza una lista de equipamiento que necesitarás según el rubro alimenticio. Por ejemplo si es un servicio de salchipapas necesitarás una freidora, refrigeradora, horno microondas, estantes, entre otros.
  2. Elije el modelo de camión: Elegir el modelo de camión no será complicado una vez que tengas en mente lo que necesitarás colocar dentro de él. Si ya cuentas con un camión no hay inconveniente ya que podrás adecuarlo hasta llegar a la configuración que desees.
  3. Despeja el área interior del camión: Una vez elegido el modelo de camión debes iniciar la limpieza interior, retirando todos los elementos internos como asientos, barandas, etc. En este punto debes definir en qué espacio irán los equipamientos que necesitarás e incluso definir el espacio específico de las ventanas que usarás para el servicio. No olvides señalar dónde colocarás los tomacorriente y la pared que separará el área de servicio del conductor.
  4. Configuración eléctrica y plomería: Este punto es trascendental ya que el éxito de tu negocio dependerá del correcto tendido de cableado eléctrico dentro del vehículo. Debes buscar un electricista que te ayude desde un inicio, en algunos casos será necesario instalar cajas eléctricas. En el caso de la plomería no dudes contactarte con un experto que te ayude a que todo fluya de manera correcta, él instalará las válvulas, caños, tanque, etc.
  5. Refuerza el interior del vehículo: Debes asegurar la parte interior del vehículo con una “estructura general”, proceso que es muy común en el área de la construcción. Lo ideal es utilizar cuadrados de aluminio alrededor de las ventanas, generador, capó, áreas del aire acondicionado y el divisor. La pared que irá detrás de la zona de cocción debe ser recubierta por material no inflamable, asegura con este material el techo y el piso aledaño.
  6. Instala todos los equipos: Al momento de instalar todos los equipos debes asegurar que el equipamiento como el balón de gas cumpla con las normas de seguridad establecidas para su correcto funcionamiento.
  7. Personaliza tu camión: El diseño exterior atraerá a tus clientes por lo que debes asegurarte de contar con un diseño atractivo que atraiga a tus futuros comensales.

Conoce más recomendaciones de IncaPower en el siguiente link: https://goo.gl/zKcCbe

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan