Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de junio 2018

¿Cómo manejar nuestras emociones ahora que Perú juega el mundial Rusia 2018?

Es importante que los hinchas vivan la fiesta del mundial aprendiendo a controlar sus emociones ya que si no lo hacen pueden presentar cuadros de estrés y ansiedad
¿Cómo manejar nuestras emociones ahora que Perú juega el mundial Rusia 2018?
Foto: Difusion

Después de 36 años Perú regresa a un mundial de futbol lo que genera alegría y felicidad para todos porque después de una larga espera el país disputará esta competencia internacional. Este acontecimiento trae unidad e identificación entre los peruanos, sin embargo, esta coyuntura puede afectar nuestra salud emocional es por ello que Karen Sánchez, Psicóloga de Psicocentro Fuentes Carranza brinda algunos tips para disfrutar a plenitud de la cita mundialista.

  1. Analizar las prioridades en nuestra vida. Es importante no dejar de lado nuestras actividades ya que el mundial solo dura un mes y tenemos una vida por delante. Hacer gastos excesivos impulsados por la efervescencia del mundial puede convertirse en una frustración económica o personal.
  2. Lidiar con nuestras expectativas es muy importante. Podemos pensar que es una obligación ganar siempre, sin embargo, debemos pensar en la posibilidad de que se puede ganar o perder, esto hará que nuestro malestar en caso de una derrota no se convierta en una emoción de frustración y contamine otros aspectos de nuestras vidas.
  3. Buscar otro tipo de actividades que te llenen de satisfacción. La afición por un deporte, equipo o selección no tiene que ser la única fuente de satisfacción en tu vida, si analizas con detalle encontrarás otras actividades que disfrutaras con intensidad, no las pierdas de vista. 
  4. Descargar tensiones con actividades físicas o deportes. La actividad física es muy importante en el equilibrio psicológico de cualquier persona. Desde el yoga hasta deportes de contacto, tenemos una amplia gama de actividades que podemos realizar, encuentra la que más te guste y no olvides practicarla con regularidad, tu ánimo estará más equilibrado.
  5. Disfrutar de la experiencia y no del resultado. En tu rol de hincha disfruta de ver a tu país en el mundial más allá del resultado, que no te obsesione la idea de ganar todos los partidos, mira a tu alrededor y comparte con los tuyos, es una oportunidad de integración con tu familia, amigos y tu país.
  6. No perder la concentración en las actividades cotidianas. Es muy importante ser responsable y cumplir con nuestras actividades académicas, laborales o familiares. Recuerda que el país está viviendo una fiesta pero también necesita de tu contribución para seguir prosperando.

Es importante que los hinchas vivan la fiesta del mundial aprendiendo a controlar sus emociones ya que si no lo hacen pueden presentar cuadros de estrés y ansiedad que afectarán su vida diaria e incluso en personas de edad o con ciertas condiciones de salud aumentará el riesgo de padecer afecciones cardiacas.

En caso requiera mayor información puede ingresar a www.psicocentrofc.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan