Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de junio 2018

Vacunas imprescindibles para el Mundial Rusia 2018

Los 34,000 peruanos que viajarán a Rusia y estarán expuestos a enfermedades como: Hepatitis A y B, influenza, sarampión, paperas, rubeola, difteria y Tos Ferina.
Vacunas imprescindibles para el Mundial Rusia 2018
Foto: Difusion

Estando a puertas del evento deportivo más esperado de todos los tiempos, el tan ansiado Mundial, miles de peruanos viajarán a Rusia para vivirlo en primera fila. Para ello, no sólo se deber tener en cuenta la compra de pasajes y demás, también es sumamente importante estar vacunado para evitar enfermedades no deseadas.

Rusia es el país que albergará a los diferentes equipos mundialistas que llegarán acompañados de miles de hinchas de distintos países, sin embargo, dicha nación alberga algunas enfermedades infectocontagiosas de rápida adquisición si uno no se encuentra adecuadamente protegido. “El año pasado y este año, se han reportado casos de Sarampión, razón por la cual es importante recibir las vacunas de manera oportuna” – informó el Dr. David Iglesias, Gerente Médico de Vacunas de GSK.

La lista es larga con lo que respecta a las enfermedades que pueden contraerse durante su estancia en Rusia, siendo alguna de estas prevenidas mediante la vacunación como: Hepatitis A y B, influenza, sarampión, paperas, rubeola, difteria y Pertussis o Tos Ferina. A ello debe agregarse que, en caso se visite áreas rurales, debe aplicarse la vacuna antirrábica.  “Se pueden adquirir estas enfermedades debido a la asistencia masiva de turistas de diferentes nacionalidades en un mismo lugar quienes, podrían ser portadores de algunos procesos infecciosos y contagiar a personas susceptibles” – explicó el Especialista en Enfermedades Infecciosas y Tropicales.

La Organización panamericana de la Salud (OPS) ha recomendado estar al día en el esquema de vacunación que es la forma más eficaz de prevenir estas enfermedades infectocontagiosas. “Es importante que aquellas personas que viajen se vacunen lo más pronto posible, ya que el desarrollo de defensas después de recibir una vacuna toma un tiempo entre 15 y 30 días. Mientras más temprano se vacune una persona, su nivel de defensas será mayor”.  – dijo el Dr. David Iglesias.

Como recomendaciones finales, el especialista brindó ciertos consejos como: el uso de ropa ligera, bloqueador solar y gorros de ala ancha. Es preferible consumir agua embotellada y evitar alimentos crudos o pobremente cocidos para evitar enfermedades intestinales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan