Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de junio 2018

"Señora de los ahogados"

Desde el jueves 07 de junio en la Sala Anexo Petit Thouars, ubicada en avenida Petit Thouars 195 - Cercado de Lima
'Señora de los ahogados'
Foto: Difusion

“Señora de los ahogados” es el nombre de la nueva obra teatral presentada por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) desde el jueves 07 de junio en la Sala Anexo Petit Thouars, ubicada en la avenida Petit Thouars 195 - Cercado de Lima. 

La pieza, escrita por el autor brasileño Nelson Rodrigues y dirigida por Guadalupe Vivanco, quien además se encargó de su traducción, muestra la historia de la familia Drummond que ostenta una tradición de siglos en la que se valora la fidelidad conyugal. 

La acción transcurre en torno a la muerte de Clarita, una de las hijas de Eduarda y Misael, que es además la segunda hija de la pareja muerta en las mismas circunstancias: ahogada en el mar. Sin embargo, hay otra tragedia que se revela en la trama. 

Una prostituta perdió la vida hace 19 años, justo el mismo día del casamiento de los Drummond. El vínculo de ambos decesos se irá revelando a lo largo de la puesta. ¡Libertad! vista desde cualquier ángulo es el anhelo de todos los personajes. 

El elenco está conformado por Yvonne Ydrogo, Luccía Mendez, Silvia Bando-Landa, Jesús Paniagua, Lucho Ramírez, Jacqueline Chuquillanqui, Aldo Sánchez y Rafael Mena. 

La directora de la obra, Guadalupe Vivanco, sostiene lo siguiente: “La tragedia de los Drummond bien puede ser la tragedia de los Quispe, de los Pérez o de los Vivanco en pleno año 2018. Crímenes, fidelidad, tabú son conceptos tan actuales que no son ajenos al cotidiano limeño”. 

“Poner en escena a Nelson Rodrigues representa estrechar vínculos entre la dramaturgia brasileña y la dramaturgia latinoamericana, asumiendo el reto de experimentar, con los actores, los diversos lenguajes escénicos que nos acerquen como seres sociales y cuyos problemas sociales en común, hoy más que nunca, buscan una ventana para pronunciarse a través de un único lenguaje: el teatro”. 

“Señora de los ahogados” se presenta del 07 al 28 de junio del 2018, de lunes a jueves a las 8 de la noche en la Sala Anexo Petit Thouars (Avenida Petit Thouars 195 - Cercado de Lima). Las entradas están a la venta a 20 soles (general) y 10 (estudiante) en la boletería del teatro. 

Para mayor información a los teléfonos: 943671887 o 3320432 anexos 16 y 17, al correo electrónico:

ensadreservas@ensad.edu.pe, o en la página web: www.ensad.edu.pe

El autor: Nelson Rodrigues 

Nace en Recife (Pernambuco) el 23 de agosto de 1912 y muere en Río de Janeiro el 21 de diciembre de 1980. Fue periodista, escritor y dramaturgo. Su obra es extensa y es caracterizada por criticar en sus textos, de manera ácida, las costumbres de la sociedad brasileña, sobre todo, la contradictoria moral de la burguesía y la clase media carioca.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan