Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de junio 2018

"No hay una correcta convivencia política en el país y es el mayor obstáculo para lograr el desarrollo"

El ex ministro Salvador Del Solar participó de la última jornada del CADE Universitario e hizo énfasis que el bien común debe estar por encima del bien individual
'No hay una correcta convivencia política en el país y es el mayor obstáculo para lograr el desarrollo'
Foto: Difusion

Durante la sesión Habla CADE: convivir como peruanos, el ex ministro de Cultura, Salvador del Solar puso énfasis en que no hay una correcta convivencia política en el país y es el mayor obstáculo para lograr el desarrollo. “La polarización política se instaló en la cotidianidad y nos ha llevado a un estado de desconfianza radical. Se cree que el otro grupo político es el enemigo y va a dañar la nación. La polarización solo se derrota con un cambio de actitud y ustedes, los jóvenes, tienen el poder de cambiarlo”, aseguró Del Solar en medio de los aplausos de los cadeístas.

A su vez expresó que para lograr un país desarrollado no basta sólo con el crecimiento económico, sino que también debe haber una mejora en los aspectos sociales, educativos, institucionales, políticos, entre otros. 

“La economía no es suficiente. Tenemos que enfocarnos en lo público, en lo político, en la convivencia”. Esto fue parte de su reflexión al mencionar que la economía peruana ha crecido diez veces más comparada con la de hace 30 años. Además, afirmó que “en el año 88 la pobreza ocupaba el 55% de la población, mientras que ahora es el 20% y según el ranking de Competitividad Mundial del Foro Económico Mundial estamos en el puesto 37, son logros extraordinarios”. Con estos resultados, el también actor y director demostró que si los peruanos ponen en agenda los objetivos que desean alcanzar como nación es posible lograrlos.

En línea con lo anterior, también compartió con los asistentes de CADE Universitario otros de los problemas que aquejan al país, pero que no los identificamos, ni reunimos esfuerzos por resolverlos, debido al perfil individualista que se ha instalado en los peruanos. “Problemas como la corrupción, ausencia de justicia, inseguridad, violencia contra la mujer, accidentes de tránsito, son problemas en los que no estamos enfocados por ser individualistas”. Finalmenterecomendó a los jóvenes a identificar sus sueños y tener coraje para cumplirlos. Concluyó su ponencia con una frase de Abraham Lincoln. “No hay mejor manera de predecir el futuro que construirlo”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan