Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de junio 2018

Por primera vez un peruano se encuentra entre los finalistas del concurso humanitario mundial

Ricardo Pun Chong, doctor especializado en Medicina Complementaria, es el “héroe peruano”, fundador del albergue y la ONG Inspira.
Por primera vez un peruano se encuentra entre los finalistas del concurso humanitario mundial
Foto: Difusion

Ricardo Pun Chong, fundador del albergue y la ONG Inspira, es el primer peruano en llegar a los 25 semifinalistas en CNN Héroes, concurso que se realiza anualmente en el que participan miles de postulantes que llevan a cabo labores de ayuda humanitaria. Posteriormente, se selecciona a los finalistas y estos son elegidos por votación vía internet.

Ricardo Pun Chong, doctor especializado en Medicina Complementaria, es el “héroe peruano”, fundador del albergue y la ONG Inspira, un sueño que se concretó en el 2011 con el objetivo de brindar un hogar temporal a niños con cáncer, parálisis cerebral, síndrome de down y quemaduras. Las camas del albergue han sido ocupadas más de 50 mil veces y se han servido más de 250 mil raciones de comida saludable.

Además, de 900 familias provenientes de provincia, han sido recibidas en el Albergue Inspira. El Dr. Ricardo Pun Chong asegura que uno de los principales motores para comenzar con el proyecto fue ver día tras día a los familiares y niños en tratamiento, durmiendo en el piso de los hospitales limeños. Ese panorama impulsó a crear la ONG Inspira, con el objetivo de lograr que la mortalidad de pequeños pacientes disminuya, brindando alojamiento, calidad de vida y asegurándose de que estos niños y niñas puedan recibir un tratamiento adecuado.

Sobre la situación de las familias que vienen desde el interior del país con sus hijos enfermos, el Dr. Ricardo Pun Chong, señala que “algunas personas vienen del Amazonas, viajan en un bote días y luego toman un autobús; están con un niño enfermo, con fiebre u otra dolencia. Una vez que llegan a la ciudad, no tienen ningún recurso. A veces ni siquiera hablan español (hablan quechua, aymara u otros dialectos). Para la leucemia, el cáncer más frecuente en los niños, el primer tratamiento es de aproximadamente seis meses. Pero quedarse aquí es muy caro, a veces las familias tienen que vender todo lo que tienen, se siente la impotencia. En ocasiones deben emprender el viaje de regreso a casa sin que sus hijos reciban el tratamiento completo”.

El ambiente del albergue es un verdadero hogar, se busca que los pequeños se diviertan, asegurándose de que, en estos tiempos difíciles, estos niños actúen como niños; asimismo, se enfocan en la formación de habilidades motrices y cognitivas. También se llevan a cabo actividades en la formación de hábitos saludables de alimentación, que les permitan sobrellevar mejor las enfermedades.

Colaborar con el Albergue Inspira

El albergue necesita de donativos externos para seguir funcionando, las personas interesadas, pueden ingresar a la web http://inspira.org.pe/ o seguirlos en su página de Facebook ;  donde es factible apoyar económicamente vía internet (paypal) o informarse acerca de las principales necesidades para que los pequeños puedan acompañar su tratamiento en las condiciones adecuadas; entre los alimentos requeridos se encuentran lentejas, frejoles, atún, huevos, quinua, maicena, maíz, entre otros.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan