Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de junio 2018

8 de cada 10 jóvenes muestran un mayor interés por participar en temas sociales y económicos

Estudio recoge percepciones sobre participación ciudadana, institucionalidad, crecimiento económico y desarrollo, calidad educativa, entre otros.
8 de cada 10 jóvenes muestran un mayor interés por participar en temas sociales y económicos
Foto: Difusion

Según la encuesta de IPSOS realizada durante CADE Universitario 2018 que se aplicó a más de 250 cadeístas, 8 de cada 10 jóvenes muestran un mayor interés por participar en temas sociales y económicos del país.

Como todos los años, durante el evento se realizó la encuesta IPSOS para conocer las percepciones de los jóvenes en materia de participación ciudadana, institucionalidad, crecimiento económico y desarrollo, calidad educativa, empleos y expectativas sobre el mercado laboral.

Respecto al primer aspecto, 77% de cadeístas consideran que es necesaria la política para lograr el progreso del país. Sin embargo, 58% de ellos, es decir, más de la mitad no participa en actividades políticas actualmente.

En cuanto a institucionalidad, la mayoría de cadeístas, un 78%, prefiere la democracia como forma de gobierno; mientras que un 21% cree que en algunas circunstancias un gobierno autoritario puede ser preferible. Sobre este mismo punto, un 60% de jóvenes desaprueban la gestión actual del Congreso de la República, seguido por el Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación, y el Consejo de Ministros. 

Sobre los aspectos de crecimiento económico y desarrollo, los cadeístas consideran que los tres temas más importantes en la agenda del sector público son mejorar la educación, luchar contra la corrupción y promover la innovación. Asimismo, creen que se deben solucionar la corrupción y la baja calidad educativa del país para lograr un crecimiento económico significativo y sostenido en el tiempo; para ello consideran que la estabilidad política y social es la medida más importante para lograr que la economía siga progresando.

Por su parte, sobre empleo y expectativas sobre el mercado laboral, los cadeístas consideran que las capacidades de expresión y habilidades sociales son un factor importante para conseguir empleo, así como los contactos. Por otro lado, 5 de cada 10 cadeístas preferirían trabajar en una empresa privada al culminar los estudios superiores; y la mayoría de cadeístas esperan un salario en el rango de 1,500 a 2,500 soles al culminar sus estudios.

Finalmente, en materia de calidad educativa, dos tercios de los encuestados califican positivamente los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad.

Los resultados de la encuesta fueron presentados durante el último día del CADE Universitario 2018. En la clausura, participaron el Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes; Elohim Monard, Presidente de CADE Universitario 2018; y Luis Estrada, Vicepresidente de IPAE.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan