Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de junio 2018

La Compañía de Teatro Físico celebra sus primeros 5 años

Va del 09 al 14 de julio en el auditorio del ICPNA de Miraflores.
La Compañía de Teatro Físico celebra sus primeros 5 años
Foto: Difusion

La Compañía de Teatro Físico celebra sus primeros 5 años haciendo un repaso por tres de sus espectáculos teatrales. Del 09 al 14 de julio del 2018 presentará las obras "Gnossienne" (2017), "Prehistoria de la Felicidad" (2014) y "Los Regalos" (2015) en el auditorio del ICPNA de Miraflores. 

La Compañía ha presentado su obra “Los Regalos” en Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y Alemania, donde ganó el premio del público del festival Arena de Erlanguen.  Así mismo se ha presentado con éxito en las ciudades de Trujillo y Arequipa. 

Las funciones estarán acompañadas por charlas performáticas, en las que los asistentes participarán activamente, sobre sus procesos de creación en un esfuerzo por continuar la difusión de la pedagogía teatral de Jacques Lecoq y el teatro físico. 

Para finalizar se presentará un avance de su más reciente creación, aún sin título, sobre siete mujeres bailarinas en escena.

 

“Gnossienne”

Lunes 9 y martes 10 de julio a las 8.30 de la noche

 

Un joven y su maestro emprenden un viaje hacia el interior de sus propios mundos poblados por personificaciones fantásticas de sus deseos y temores inconscientes. Atravesando la selva, la montaña y el mar, el viaje ritual de estos aventureros es el viaje de la humanidad: el descubrimiento del amor y de la soledad como metáforas de un ciclo de vida y muerte que se suceden en un círculo infinito.

Actúan: Eduardo Cardozo, Ana Cecilia Chung, Gael de la Rocha, Miquel de la Rocha, Leonor Estrada, Ximena Riveros y Diego Sakuray.

Dirige: Fernando Castro

Coproducción de la Compañia de Teatro Físico y la Alianza Francesa de Miraflores.

 

“Prehistoria de la felicidad”, de Alonso Núñez

Miércoles 11 y jueves 12 de julio a las 8.30 de la noche

 

Un hombre define su vínculo con el mundo a partir de la relación que tiene originalmente con sus padres. Con un lenguaje simbólico, sin uso de texto y con un extraño sentido del humor, cuestiona la certeza de los roles que la cultura define a hombres y mujeres al tratar nuestra naturaleza compleja y contradictoria, representada en una familia nuclear por tres actores-bailarines que aportan a la propuesta desde las distintas disciplinas escénicas de las que provienen.

Actúan: Fernando Castro, Miquel de la Rocha, Alonso Núñez

Dirige: Alonso Núñez

Coproducción de la Compañia de Teatro Físico y Alonso Núñez

 

“Los regalos”

Viernes 13 y sábado 14 de julio a las 8.30 de la noche

 

Padre y sus dos hijos hombres viven solos en una casa sin mujeres. Las labores más cotidianas se vuelven verdaderas aventuras cuando bañarse, comprar ropa nueva o limpiar la casa son afrontadas por un papá sin experiencia. Cuando Hermano Mayor regresa a casa después de 30 años observa como Hermano Menor ha asumido las responsabilidades del hogar y de su padre ahora anciano. 

Actúan: Eduardo Cardozo, Miquel de la Rocha y Diego Sakuray

Dirige: Fernando Castro 

Las entradas se podrán adquirir a precio de preventa a través de Atrápalo y en las tesorerías de todos los locales del ICPNA a 50 soles (general) y 30 soles (estudiantes). Hay preventa hasta el 08 de julio a 30 soles (general) y 20 soles (estudiantes).

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan