Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de junio 2018

Últimas funciones: Una Gata Sobre El Tejado Caliente De Zinc

De Tennessee Williams - Dirigida por la cineasta Joanna Lombardi
Últimas funciones: Una Gata Sobre El Tejado Caliente De Zinc
Foto: Difusion

De lunes a jueves a las 8:00 p.m.

Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del CCPUCP

 

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a la Fundación BBVA Continental, se complace en anunciar las últimas semanas del montaje: UNA GATA SOBRE EL TEJADO CALIENTE DE ZINC del autor americano Tennessee Williams. En su primera obra teatral como directora, Joanna Lombardi reúne en escena a un elenco de lujo conformado por Wendy Vásquez, Rodrigo Palacios, Gustavo Bueno, Graciela Paola, Eduardo Camino, Diego Lombardi, Anneliese Fiedler y Chipi Proaño. Puedes adquirir tus entradas en Teleticket y en la boletería del Centro Cultural.

 

SOBRE LA OBRA

En UNA GATA SOBRE EL TEJADO CALIENTE DE ZINC lo que parece ser una normal reunión familiar para celebrar el cumpleaños número 70 del abuelo Pollitt, se convierte en una excusa para poder reflexionar sobre la muerte, la represión, la ambición y la sexualidad. Brick, el hijo menor, no hará más que beber whisky mientras intenta que su esposa Maggie, quien busca quedar embarazada para asegurar una buena parte de la herencia familiar, lo deje en paz.

 

Esta obra le ganó un premio Pulitzer a Tennessee Williams y desde entonces ha sido presentada en distintos teatros a nivel internacional y será siempre recordada por su versión cinematográfica de 1958 protagonizada por Elizabeth Taylor y Paul Newman. Joanna Lombardi, quien asume por primera vez el reto de dirigir una obra teatral, nos comenta que el gran atractivo de esta obra son sus personajes “inmersos en su soledad y en la negación de sus deseos, que no son héroes ni villanos; solo seres humanos que se esfuerzan por sobrevivir fingiendo que viven; que ascienden de la noche a la noche más oscura“.

 

SOBRE LA DIRECTORA

 

Joanna Lombardi

Estudió administración de empresas en la Universidad del Pacífico y Dirección de Cine en la FUC, Buenos Aires, Argentina. En el año 2012, su primer largometraje Casadentro, ganó el Zenit de Oro en el festival de cine de Montreal. En el año 2014 su segundo largometraje Solos fue estrenado en el festival de cine de Rotterdam. En el año 2012 empezó a trabajar como gerente en la productora TONDERO. Este año estrenó su tercera película Soltera codiciada de la mano de Bruno Ascenzo.

 

 

SOBRE EL ELENCO

 

Wendy Vásquez

Es Licenciada en Artes escénicas por la PUCP, ha desarrollado su carrera en el teatro, el cine y la televisión, trabajando con los directores más destacados del medio. Ha protagonizado una treintena de proyectos en teatro y cine, siendo reconocida por el diario El Comercio como mejor actriz en los años 2005 y 2008. Actualmente se prepara para sus siguientes largometrajes y divide su tiempo entre la actuación, la docencia y la maternidad.

 

Rodrigo Palacios

Estudió en los talleres de formación actoral de Bruno Odar, Alberto Isola y Roberto Ángeles. Ha participado en obras como ¿Quieres estar conmigo?, de Roberto Ángeles y Augusto Cabada; Otras Ciudades del Desierto, dirigida por Juan Carlos Fisher; La Terquedad, dirigida por Sergio Llusera y en las adaptaciones de Roberto Ángeles de Hamlet y La tempestad. En cine ha protagonizado Solos, de Joanna Lombardi, además de otras producciones.

Gustavo Bueno

Es actor de cine, teatro y televisión con muchos años de experiencia. En teatro resaltan sus trabajos con Edgar Saba en La ciudad y los perros y con Mariana de Althaus en los montajes: Los hermanos Karamazov y  El sistema solar. En cine ha trabajado mucho bajo la dirección de Francisco Lombardi, siendo parte del elenco de sus películas más emblemáticas.

 

Graciela Paola

Es actriz, directora y docente argentina residente en el Perú. Es egresada de la Escuela  Nacional y la Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires. En el año 2002 llega a Lima y comienza a trabajar en teatro en obras como La nona, Medea, El dragón de oro, La cocina, La casa de Bernarda Alba, entre otras. En cine resalta su trabajo en Casadentro, película dirigida por Joanna Lombardi.

 

Eduardo Camino

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Estudió con Roberto Ángeles, Alberto Isola y completó su formación con maestros de Europa y América Latina. Ha trabajado como actor en Sobre la Tierra, El Mercader de Venecia, Antígona, Noche de Reyes, La Tempestad, Cabaret, No pasa nada, Astronautas y  La clausura del amor.

 

 

Diego Lombardi

Es actor de teatro y de cine desde hace 10 años. Es además, director de teatro. En el 2017 dirigió Taller de reparaciones y Phoenix: volver a empezar. Ha sido asistente de dirección de los directores argentinos Daniel Veronese y Gonzalo Martinez en las obras Bajo terapia y Test respectivamente.

Anneliesse Fiedler

Es actriz, comunicadora y locutora de radio graduada de la  Universidad de Lima. En teatro ha trabajado en Max y los maximonstruos, Esperando la carroza, Puertas comunicantes y en obras para niños como La vida es sueño. En televisión ha participado en Lalola, La pre, entre otras producciones. Además, ha actuado en la película Margarita.

 

Chipi Proaño

Es actor de teatro graduado del TUC. Llevó cursos en la escuela Jaques Leqoc en París. Ha trabajado en obras como La muerte de un viajante, La ópera de tres centavos, Bodas de Sangre, El rey Lear, El alma buena de Sechuan, La Chunga, La pícara suerte, Otelo y Don Juan Tenorio.

 

 

UNA GATA SOBRE EL TEJADO CALIENTE DE ZINC

De Tennessee Williams

Hasta el 16 de julio

¡ÚLTIMAS SEMANAS!

 

Dirección: Joanna Lombardi

Elenco: Wendy Vásquez, Rodrigo Palacios, Gustavo Bueno, Graciela Paola, Eduardo Camino, Diego Lombardi, Anneliese Fiedler y Chipi Proaño.

Horario: De jueves a lunes a las 8:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro)

 

Precio de entradas

General: S/ 60.00

Estudiantes: S/ 25.00

Jubilados: S/ 30.00
Lunes del Hincha: S/ 30.00

 

Entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan