Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 05 de julio 2018

Se inauguró el primer Diplomado de Reciclaje Inclusivo en el Perú

El Diplomado contará con la participación de más de 220 funcionarios de diversas regiones del país
Se inauguró el primer Diplomado de Reciclaje Inclusivo en el Perú
Foto: Difusion

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Coca-Cola Perú estuvo presente en la inauguración del primer Diplomado de Reciclaje Inclusivo en nuestro país, dirigido a funcionarios de gobiernos locales, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en el diseño e implementación de cadenas de valor de reciclaje inclusivo y mejorar los programas de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos.

El Diplomado se realiza en el marco de la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo, conformada por Coca-Cola, BID Agua y Saneamiento, BID-FOMIN, Pepsico, Fundación AVINA, en alianza con Ciudad Saludable, el apoyo del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Ministerio del Ambiente, y es el Primer Diplomado Semipresencial en "Reciclaje inclusivo para funcionarios municipales", de tipo A y B.

El Reciclaje Inclusivo es un proyecto integrador que va desde la formalización de los recicladores informales, su reclutamiento, capacitación, equipamiento y seguimiento de sus actividades, hasta la educación y concientización en materia de separación y reciclaje a todos los actores de la sociedad. En este ámbito, Coca-Cola Perú impulsó la formalización de 22 asociaciones, beneficiando a 250 recicladores y sus familias. Este programa involucró a actores de los sectores público y privado, organizaciones sociales y recicladores, donde se diseñaron e implementaron actividades que permitieron mejorar la situación socio-económica de los recicladores en diversas regiones del país.

“El reciclaje inclusivo tiene cada vez más importancia en el modelo de la gestión de residuos sólidos y este diplomado, representa una oportunidad para las municipalidades de implementar políticas públicas de reciclaje inclusivo”, explicó Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Perú.

Los módulos serán impartidos por funcionarios y especialistas del Ministerio del Ambiente, y expertos de la ONG Ciudad Saludable con amplia trayectoria en la gestión integral de residuos sólidos. Los participantes que cumplan satisfactoriamente los requisitos del diplomado recibirán un diploma en reciclaje inclusivo para funcionarios gubernamentales, expedido la Pontificia Universidad Católica del Perú (Instituto para la Calidad - PUCP) y un diplomado de participación, expedido por el Ministerio del Ambiente y Ciudad Saludable.

El Diplomado de Reciclaje Inclusivo contará con la participación de más de 220 funcionarios de las municipalidades de: Lima, Callao, Ica, Arequipa, Junín, Pasco, Cusco, San Martín, Loreto, Puno, Ucayali, Tacna, Chiclayo, Cajamarca, Piura, Tumbes, Huánuco, Apurímac, Ancash, Huancavelica, Ayacucho, Lambayeque, Amazonas, La Libertad, Madre de Dios y San Martín, y tendrá una duración de siete meses iniciando el 3 de julio del 2018 y finalizando en enero del año 2019.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan