Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de julio 2018

Selección de Vela Optimist con la mira en el Mundial de Chipre

Del 27 de agosto al 06 de setiembre.
Selección de Vela Optimist con la mira en el Mundial de Chipre
Foto: ipd.gob.pe

La selección peruana de la Clase de Vela Optimist participará en el Campeonato Mundial en la lejana isla de Chipre del 27 de agosto al 06 de setiembre. 

Este certamen es uno de los cuatro torneos internacionales organizados anualmente por la International Optimist Dinghy Association (IODA), junto con el Campeonato Sudamericano, el Europeo y el Norteamericano. 

Nuestra selección nacional está conformada por los cincos mejores del circuito nacional quienes clasificaron luego de un proceso largo y exigente: Florencia Chiarella, Mateo Parodi, Paloma Poggione, Piero Castañeda (del Club de Regatas Lima) y Maria Gracia Vega (del Club Naval del Perú). 

“Nosotros practicamos mucho, nuestros entrenadores nos han enseñado tácticas y maniobras que sabemos cuándo poner en práctica », señala Mateo Parodi. Inmediatamente Florencia Chiarella, la más experimentada del grupo agrega que “en la competencia por equipos, tengo la expectativa de campeonar. Creo que estamos bien física y mentalmente, y estamos muy unidos como equipo. Mi meta es estar entre los tres mejores de la competencia individual”. 

Asimismo Piero Castañeda indica que “hemos entrenado un montón con profesionales extranjeros y nuestro objetivo es llevar una medalla. Si tenemos nuestros objetivos claros, veo posible ese resultado”. Paloma Poggione agrega que “somos un equipo que se toma las cosas en serio y creo que juntos podemos lograr muchos triunfos. Es mi quinto año navegando junto con este equipo y mi relación con ellos es muy linda. Me encantan mis amigos del Optimist”. 

No hay que olvidar que nuestro país se coronó campeón sudamericano de Optimist por equipos en el Torneo realizado en el Yatch Club en Montevideo, Uruguay del 25 al 31 de marzo 2018.

En aquella oportunidad nuestra delegación fue conformada por 15 timoneles y donde participaron 167 navegantes de Bermuda, Canadá, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Brasil, Argentina y Uruguay.

En la competencia llamada por equipos, el quintero blanquirrojo conformado por Florencia Chiarella como capitana, Piero Castañeda, Mateo Parodi, Diego Riofrío y María Gracia Vegas - dirigidos por Rodrigo Benedetto y Matías Rengifo – se coronaron campeones sudamericanos después de 6 años en los que el titulo le había sido esquivo al Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan