Miércoles 19 de diciembre 2018   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de julio 2018

Presentan el primer programa de liderazgo para mujeres en el Perú

El programa ha sido diseñado por la Cámara de Comercio de España en el Perú y la Universidad del Pacífico
Presentan el primer programa de liderazgo para mujeres en el Perú
Foto: Difusion

En un país donde solo una de cada cuatro gerentes y una de cada diez directores son mujeres, resulta fundamental que se trabajen iniciativas que promuevan el desarrollo del talento femenino y ayuden a romper el techo de cristal. En esa línea, la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú y la Universidad del Pacífico se unen para crear el Programa de Liderazgo para Mujeres Ejecutivas, el primer programa que plantea una formación  integral, humana y profesional, específicamente diseñado para mujeres.

El programa, dirigido a profesionales con trayectoria de crecimiento y proyección directiva en organizaciones públicas y privadas, tiene como objetivo empoderar y desarrollar competencias de liderazgo y gerencia en mujeres ejecutivas de la mano con las empresas. En ese sentido, son las instituciones que apuestan por la equidad de género en sus políticas quienes inscriben a las mujeres talento de su organización. De esa manera, tanto la organización como la alumna estarían invirtiendo en su desarrollo profesional.

Para revertir las cifras que evidencian el techo de cristal debemos garantizar que las mujeres en nuestras organizaciones puedan desarrollar al máximo sus habilidades personales y profesionales, y este programa apunta directamente a ello”, comentó Xavier Urios, gerente general de la Cámara Española. Ya son muchas las instituciones que se han suscrito al compromiso de invertir en su talento femenino, pues reconocen la importancia de promover circunstancias que pongan en valor a sus ejecutivas y promuevan oportunidades laborales con equidad”, remarcó.

Las ejecutivas participantes se formarán bajo una metodología innovadora que combina la adquisición de nuevos conocimientos con un aprendizaje práctico. En un periodo de 6 meses, participarán de sesiones de coaching y speed networking, talleres de liderazgo, charlas y otros. Además, tendrán la oportunidad de trabajar con directivos de las organizaciones participantes, que actuarán como sus mentores.

Estamos bastante entusiasmados con este programa porque sabemos que es la clase de iniciativa que necesitamos para romper las barreras que limitan el acceso de las mujeres a puestos directivos”, señaló Elsa del Castillo, rectora de la Universidad del Pacífico.Además, estamos seguros de que tanto la institución como la ejecutiva estarán satisfechos con la formación, y que cada una de las participantes se certificará como un agente de cambio capaz de promover estrategias de mejora en políticas de equidad de género en sus propias organizaciones." 

El programa de Liderazgo para Mujeres Ejecutivas inicia el 10 de agosto y al momento tiene inscritas a profesionales de organizaciones como Telefónica, Repsol, Mapfre, Cobra, Primax, Eulen, Sodexo, Ayuda en Acción e Indecopi. Cabe resaltar que, para el caso de instituciones públicas como Indecopi, las alumnas han recibido una beca financiada por  el Banco Mundial.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |