Sábado 18 de agosto 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de julio 2018

"Digitalización aumenta la productividad laboral en un 26%"

“Si se logra que todos los datos y procesos de la empresa, sobre todo los de back office, estén informatizados, cada colaborador podrá dedicarse y concentrarse en su función, lo que aportará más valor a la compañía”.
'Digitalización aumenta la productividad laboral en un 26%'
Foto: Difusion

Al hablar de transformación digital o implementación de tecnologías de gestión en las empresas, muchas personas se han planteado si este proceso significa, tarde o temprano, una reducción de personal. Sin embargo, lejos de que la digitalización empresarial sugiera una amenaza para la permanencia de los colaboradores en su centro laboral, expertos en gestión apuntan que, por el contrario, aumentará su bienestar, rendimiento y productividad.

Así, el experto en gestión empresarial y Director de Negocios Internacionales de PHC Software, Joao Sampaio, comentó que muchas veces por temas de back office, los colaboradores consumen su tiempo en tareas por las que no fueron contratados. Esto no solo se reflejaría en el descontento, sino también en la rentabilidad de la empresa. Por lo tanto,  señaló que la digitalización, además de ser una obligación por la competitividad actual, es una clave para aumentar la productividad del personal.

“Si se logra que todos los datos y procesos de la empresa, sobre todo los de back office, estén informatizados, es decir, contenidos en una plataforma digital; cada colaborador podrá dedicarse y concentrarse en su función, lo que aporta más valor a la compañía. Este solo hecho ya significa un aumento de productividad y rendimiento comprobado. Por ejemplo, un estudio realizado por PHC Software reveló que la digitalización aumenta en un 26% como mínimo la productividad laboral” apuntó Sampaio.

Otro de los aspectos poco considerados es la necesidad de las generaciones actuales de tener toda la información en una sola pantalla. Precisamente, el representante de PHC Software comparó una solución de gestión con un teléfono celular, ya que desde una pantalla y de manera rápida, los colaboradores tienen la posibilidad de revisar la historia de un cliente y su relación con el negocio, sin necesidad de buscar en cuadernos u hojas cálculo. De esta manera apuntó que la calidad del servicio mejora considerablemente.

“Con un móvil o celular, hoy en día, es posible enviar mensajes, usarlo como agenda, realizar llamadas, interactuar, etc. En una empresa pasa exactamente lo mismo. Las nuevas generaciones prefieren ver en una pantalla todo y tener todo a la mano. La tecnología de gestión no ha llegado para ser una amenaza, por el contrario debe ser vista como una herramienta para facilitar tareas e impactar positivamente en el desempeño laboral” concluyó el representante de la multinacional.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |