Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de julio 2018

¿Por qué invertir en proyectos inmobiliarios en Estados unidos?

Por: Guilherme Lemos*
¿Por qué invertir en proyectos inmobiliarios en Estados unidos?
Foto: Difusion

*Director de ventas para Latinoamérica

Decir que invertir en finca raíz es un buen negocio es ya un lugar común, sin embargo, saber invertir en el proyecto indicado y en el momento indicado es uno de los desafíos más importantes de los inversores. Aunque la finca raíz es siempre una alternativa de inversión que otorga buenos dividendos, da un amplio margen de control en la inversión y que implica niveles de riesgo mucho menores que invertir en el mercado de valores, no es lo mismo invertir en finca raíz en Lima que en Orlando, por ejemplo.

El momento y el lugar en el que se realiza una inversión en finca raíz es crucial para determinar su rentabilidad y sacar el mayor provecho a la inversión realizada. Según la revista Forbes, la mayoría de las inversiones rentables en finca raíz tienen tres factores en común: crecimiento de la tasa de ocupación, aumento en los niveles de población y precios asequibles.

Catalogada por la misma Forbes como la mejor ciudad para invertir en finca raíz e incluida en el top 20 de mercados inmobiliarios a tener en cuenta en el estudio Emerging Trends in Real Estate desarrollado por PwC y el Urban Land Institute, Orlando es más que sus bellas plazas, famosos parques de atracciones y clima agradable, es la segunda urbe norteamericana con mejores proyecciones de crecimiento en términos de empleo (atrayendo a  retirados y trabajadores por igual), al mismo tiempo que tiene una tasa de crecimiento en renta del 3.4% en el último año, la cifra más alta en los Estados Unidos, lo que significa que los habitantes y visitantes de Orlando están más interesados en rentar una propiedad que en adquirirla, lo que hace que los dividendos derivados únicamente del alquiler puedan llegar hasta los 30.000 dólares al año.

Este ambiente propicio para la renta se suma a los precios competitivos que ofrece la ciudad y los altos índices de valorización, es posible adquirir propiedades en zonas exclusivas de

Orlando aledañas a complejos como Disney donde a través de Magic Development pueden obtener una valorización hasta del 20% en los próximos años, lo que deja a los precios por debajo de la media estadounidense, pero con un índice de rentabilidad muy superior en comparación a otras ciudades norteamericanas como Nueva York o Boston.   

Es posible apreciar un panorama similar al comparar una propiedad de lujo en Orlando con una en Lima, mientras que en la capital peruana este tipo de propiedad puede llegar a costar un estimado de 4000 o 5000 dólares por metro cuadrado, en Orlando apenas llega a los 2000, lo que en últimas se traduce en más ganancias con menos inversión y la oportunidad de rentar a precios competitivos la mayoría del año, ya sea con fines turísticos o residenciales.

Las inversiones en finca raíz están incrustadas en la economía, pero se conectan más profundamente con la vida de las personas. En nuestros edificios vivimos, trabajamos y compartimos. Interactuamos   con las propiedades tanto como con el ambiente, nuestras vidas se despliegan alrededor de la finca raíz, por lo que entender sus dinámicas implica entender también los cambios y movimientos en la vida de las personas que son las que le dan vida al mercado inmobiliario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan