Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de julio 2018

Tárbol teatro de Títeres presenta: Churi, hijo del río

Adaptación ganadora del I concurso de dramaturgia "El Barco de Vapor a Escena" basada en la novela "Churi" de Christian Ayuni
Tárbol teatro de Títeres presenta: Churi, hijo del río
Foto: Difusion


Una obra de teatro de Títeres para público familiar a partir de 05 años.

Titiriteros: María Laura Vélez y Martín Molina

Libreto y Dirección: Martín Molina

Composición e interpretación musical: José Antonio Núñez "Ukumari"

En Los Auditorios del Centro Cultural Británico

Programación: 

Sábado 04 de Agosto 2018
11:30 am.
Auditorio de San Borja
Av. Javier Prado Este 2726
4:30 pm. Auditorio de Surco
Av. Caminos del Inca 3581

Sábado 11 de Agosto 2018
11:30 am.
Auditorio de San Juan de Lurigancho
Av. Próceres de la Independencia 1531
4:30 pm. Auditorio de San Martín de Porres
Av. Alfredo Mendiola 1200

Sábado 18 de Agosto 2018
11:30 am. Auditorio de Pueblo Libre
Av. Bolívar 598
4:30 pm. Auditorio de San Miguel
Av. La Marina 2554

INGRESO LIBRE
Capacidad Limitada

Informes: titerestarbol@gmail.com /  986516403 

 

Sobre la obra: 
Yacumama, la gran serpiente madre del agua, quiso tener un hijo humano al que llamó Mayuchuri (Churi). El niño creció feliz en las profundidades del río, pero con el paso del tiempo sintió una gran curiosidad que, en contra de los deseos de su madre, lo llevó a la superficie en un viaje hacia el encuentro de la libertad y de sí mismo. Es la cautivante historia del viaje iniciático de un pequeño héroe transitando por parajes amazónicos habitados por los seres del río y el monte.
"Churi, hijo del río" es un montaje del grupo Tárbol Teatro de Títeres sobre el guion con el que Martín Molina ganó el I Concurso de Dramaturgia "el Barco de Vapor a Escena", convocado el año 2017 por el Centro Cultural de España en Lima y Fundación SM con la Biblioteca Nacional del Perú, Casa de la Literatura Peruana y el Ministerio de Cultura del Perú, al adaptar la novela "Churi" del escritor Christian Ayuni, ganador a su vez del concurso literario "El Barco de Vapor" de editorial SM en su sexta edición en Perú el año 2014.
El jurado integrado por César de María, Nishme Súmar, Gonzalo Molina, Lourdes Velaochaga y Micaela Chirif, eligió esta adaptación -y su propuesta escénica- como la más sobresaliente por su “… gran variedad de recursos teatrales para llevar a escena la magia del cuento original”. Y añadían en su fallo: “La manipulación de objetos, la riqueza de los planos visuales y auditivos y el mundo de los títeres se combinan armónicamente para llevar la historia de Ayuni a todos los públicos”.
El montaje del grupo Tárbol Teatro de Títeres es una versión escénica, realizada con Títeres de animación a la vista, que conserva la belleza narrativa y visual con la que la obra literaria recrea la cosmovisión amazónica mientras nos cuenta una fantástica historia de amor y búsqueda de la identidad propia. La obra ha sido dirigida por Martín Molina, participando en la animación de Títeres María Laura Vélez y Martín Molina, en la composición e interpretación musical José Antonio Núñez "Ukumari", colaboración musical con un tema de Inkeri Petrozzi y en la asistencia en escena Maríagracia Meza. 
Fotografía Lukas Isaac

TAGS: Tárbol
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan