Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de agosto 2018

Wade Young gana el rally de Hard Enduro más extremo del planeta

El piloto de Sherco, Wade Young, ha conseguido la victoria en el Red Bull Romaniacs, la cuarta ronda de las World Enduro Super Series.
Wade Young gana el rally de Hard Enduro más extremo del planeta
Foto: Difusion

Manteniendo su ventaja en la quinta y última jornada de competición, Young, de tan solo 22 años, ha sido el ganador más joven del Red Bull Romaniacs y también el primer sudafricano en subir al podio. Después de una batalla de prácticamente una semana, el piloto de Sherco ha estado acompañado en el podio final por Manuel Lettenbichler y Jonny Walker.

"Ha sido una semana muy dura, una de las más duras que he hecho aquí, pero creo que ha sido una semana fantástica. Parece que me gustan los días largos y la conducción dura. Todos los mejores pilotos de hard enduro han ganado aquí, así que poner mi nombre en la lista de ganadores significa mucho", dijo Young.

Al entrar en la última jornada de carrera, Young tenía una ventaja de cuatro minutos sobre Manuel Lettenbichler, pero con más de seis horas de carrera por delante, no había nada seguro sobre el resultado final. Los dos jóvenes estuvieron al frente de la clasificación y no tardaron en tener sus más y sus menos para liderar la quinta y última jornada. No obstante, la mayor parte del día la ventaja siempre estuvo en manos de Lettenbichler.

Sin embargo, a falta de unos 20 kilómetros para el final de la carrera, Young aceleró la marcha y se llevó la victoria final. Dejando caer a Lettenbichler lo suficiente para no llevarse una sorpresa, Young cruzó la línea de meta como el ganador de la 15ª edición del Red Bull Romaniacs. Para Lettenbichler, una victoria final de etapa no fue suficiente para privar a Young de su gloria, por lo que tuvo que contentarse con el segundo puesto.

"Me esforcé durante todo el día. Wade y yo íbamos y veníamos todo el tiempo, corriendo como si fuese una carrera de motocross. Hacia el final, Wade encontró fuerza donde no la había y eso fue todo. No pude con él", admitió Lettenbichler.

Con otra dura carrera, Walker terminó su día en tercera posición para completar el podio del Red Bull Romaniacs de este año. Al hacerlo, también mantuvo su liderazgo general en el campeonato WESS.

"Después de dos duros años aquí es genial volver a subir al podio. Me gustaría haber luchado por la victoria, pero mantener mi liderazgo en el WESS es realmente positivo. La siguiente prueba es el Red Bull 111 Megawatt, una de mis carreras favoritas, así que espero poder luchar por la victoria allí", dijo Walker.

Con su mejor resultado en el rally de Hard Enduro, Billy Bolt fue cuarto en la general, mientras que Alfredo Gómez, que regresaba de una lesión, completó los cinco primeros puestos.

La próxima cita de las World Enduro Super Series será el Red Bull 111 Megawatt (Polonia), el 8 y 9 de septiembre.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan