Lunes 22 de octubre 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de agosto 2018

Soluciones de CRM aplicadas a rubros de inmobiliaria y empleo permiten ganar eficiencia y ahorrar costos

De esta forma, Navent busca consolidarse como un aliado de la transformación digital para muchas empresas que requieren agilizar y hacer más productivos sus procesos en áreas claves como reclutamiento (laboral) y comercial y ventas (inmobiliario).
Soluciones de CRM aplicadas a rubros de inmobiliaria y empleo permiten ganar eficiencia y ahorrar costos
Foto: Difusion

En el último año, Navent, líder regional de clasificados online del sector inmobiliario y de empleos, logró crecer un 14% como parte de la implementación de una estrategia de fidelización para sus clientes de los portales Adondevivir.com y Bumeran.com, de los cuales es propietario a nivel local. De esta manera, Navent busca consolidarse como el principal socio de negocio de sus clientes que, cada vez más, apuestan por el canal online, y que requieren de soluciones innovadoras para mejorar sus procesos y ser más productivos, a nivel de eficiencia y ahorro.

“Esta inversión en soluciones de CRM permite, en el caso inmobiliario de Tokko Broker, hacer un mejor seguimiento de los leads generados por los potenciales compradores de inmuebles que pueden consultar, por ejemplo, 10 propiedades en un día y, en el caso de reclutamiento con Hiring Room, filtrar la información oportuna relacionada con los perfiles de los candidatos. Ahora más que nunca, resulta clave que las empresas inviertan en este tipo de soluciones, de lo contrario, están arriesgando el quedarse muy relegadas en el mercado”, destacó Hernán de Ponti, Gerente General del grupo Navent para Perú, Ecuador y Panamá.

Del trabajo manual al automatizado: retorno de inversión 100% garantizado

En ese paso para aprovechar al máximo la era digital en un mercado como el inmobiliario, cuyo tráfico en el caso de Adondevivir creció en el último año en un 65%, el CRM inmobiliario, Tokko Broker -adquirido recientemente por Navent-, se convierte en la solución ideal para optimizar el trabajo de las áreas comerciales y de ventas, que requieren de un mejor seguimiento para garantizar una atención rápida y oportuna. “El retorno de inversión de un CRM como Tokko Broker, líder en el mercado argentino, queda garantizado en un 100% puesto que hacer el seguimiento de cada cliente de manera manual resulta cada vez más impensable por falta de tiempo y por los errores que se cometen, perdiéndose valiosas oportunidades para el cierre de una venta”, refiere De Ponti.

En ese sentido, según el gerente de Navent, resulta fundamental aprovechar el tráfico de calidad que da un portal como el de Adondevivir cuyo tiempo de permanencia se incrementó en el último año en un 56%, de 4.8minutos a 7.5 minutos, lo cual demuestra cómo el usuario se toma su tiempo para revisar mejor la información que lo ayude a tomar una buena decisión de compra. “Existen portales no especializados que lo que hacen es generar mucha cantidad de leads pero no son de calidad como los generados por Adondevivir”.

Por otro lado, una solución como Hiring Room facilita el proceso de reclutamiento en las áreas de RR.HH, considerando lo retador que puede ser encontrar el mejor talento por los niveles más altos de especialización requeridos para algunos puestos. Además, está el hecho que suelen incrementarse el número de convocatorias en empresas que se expanden, por ejemplo, a nuevas sucursales. “Una solución como la de Hiring Room facilita enormemente el trabajo de las personas del área de rr.hh. encargadas de todo este proceso, que pueden revisar perfiles filtrando información valiosa para el puesto, así como usar la plataforma para realizar video entrevistas que permitan complementar mejor datos relevantes sobre el postulante”.

Según De Ponti, hoy en día las empresas tienen muy claro que los potenciales postulantes ya no abren el periódico para consultar una oferta laboral. Es por eso que la cantidad de empresas que publican en Bumeran se viene incrementando, año contra año, en un 50%. Además, resulta muy valioso que una solución como Hiring Room permita amplificar el anuncio de convocatoria en todas las redes sociales, que ahora son muy consultadas, sobre todo, por el target más joven de Millennials y Centennials, que se conectan desde el celular para revisar anuncios. “Un promedio de 200 empresas ya han probado Hiring Room y confirmado el significativo retorno de inversión que representa poder usarla para captar y retener el mejor talento”, destaca De Ponti.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |