Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de agosto 2018

Aprenda a preparar sopas peruanas, la mejor opción para combatir el frío

D’Gallia realizará este 25 de agosto un taller que resalta los sabores de sopas más populares en nuestro país, como el sancochado, el menestrón, el shambar y la sopa criolla, entre otros.
Aprenda a preparar sopas peruanas, la mejor opción para combatir el frío
Foto: Difusion

Durante la temporada de invierno, las sopas suelen ser la mejor alternativa para combatir las frías temperaturas. En nuestra rica y generosa gastronomía peruana, hay muchas y diferentes recetas a las cuales podemos acudir para cocinar una deliciosa sopa, entre las que destacan el menestrón, el aguadito, shambar, menestrón y sopa criolla.

Como señala Judith Aquino, chef instructor del Instituto gastronómico D´Gallia, las sopas peruanas suelen ser comidareconfortante, que nos ha acompañado desde que tenemos uso de razón (desde la niñez) y las combinaciones proteicas, gran cantidad de fibra y sabores altamente concentrados hacen que estas preparaciones sean las más buscadas a cualquier hora del día y la noche.

Las sopas del Perú se preparan según la región a la que pertenecen, con los insumos propios de la zona y técnicas heredadas de las comunidades de origen. Se acostumbra a servirse muy caliente, para evitar la coagulación de las grasas de los cárnicos involucrados, lo que hace agradable la experiencia de comer o tomar una sopa. La dosificación de las mismas dependerá del tamaño del individuo, la sensación de hambre, el nivel de gusto y la textura que se les brinde (para un niño los elementos irían más picados o triturados en algunos casos).

Entre las ventajas de consumir sopas peruanas podemos mencionar que el consumo de fibra es más digerible, con un agradable sabor y textura. Si bien es cierto, las sopas son fuente sobre todo de carbohidratos, hay recetas como el menestrón o el shambar, que tienen un alto contenido proteico, gracias a sus ingredientes como carnes, menestras y cereales integrales, lo que mejora su valor nutricional frente a otras preparaciones.

Si desea aprender más sobre las sopas peruanas, técnicas y recetas, lo invitamos al taller de sopas peruanas que se llevará a cabo este 25 de agosto en las instalaciones del Instituto Gastronómico D´Gallia. Este curso incluye recetario, pañoleta, mandil y degustación, así como constancia de participación.

Para mayor información pueden llamar al 261-0808 ó ingresar a la página web: http://www.dgallia.edu.pe/talleres/wp-content/uploads/2018/07/TALLER-SOPAS-PERUANAS.pdf

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan