Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de agosto 2018

Fondos colectivos: La decisión ideal si se quiere remodelar un inmueble

Maquisistema ofrece una alternativa pensada para las remodelaciones y ampliaciones de inmuebles: Casa Ahorro 80.
Fondos colectivos: La decisión ideal si se quiere remodelar un inmueble
Foto: Difusion

Remodelar o ampliar la casa o local es el sueño de muchos peruanos; sin embargo, muchas personas buscan únicamente opciones de financiamiento en los bancos, desconociendo que los fondos colectivos son una alternativa excelente que permite, además de la obtención del bien, el ahorro dirigido y programado.

Según Mariana Garland, Gerente de Operaciones de Maquisistema, “los peruanos, antes de realizar una inversión para remodelar o ampliar sus inmuebles, analizan sus posibilidades de cuánto pueden pagar mensualmente, así como otras variables racionales”.

Si bien Maquisistema se destaca por sus programas para compra de autos, también cuenta con líneas dedicadas a inmuebles: Casa Ahorro 120 y Casa Ahorro 80. Mientras la primera se suele usar en la compra de inmuebles, la segunda se inclina más por las remodelaciones, ampliaciones, compra de terrenos y construcción en general.

Garland resalta que “Maquisistema ofrece la oportunidad de realizar una inversión en inmuebles de manera fácil, con cuotas muy bajas y en un periodo mínimo de 80 meses”. Además, señala que  el costo promedio anual de los FC bajo la modalidad de ahorro,  es menor que el costo promedio de un crédito hipotecario bancario.

Cabe destacar que en las asambleas mensuales, aquellos asociados que estén al día en sus pagos tienen derecho a participar en un sorteo y los que adelanten el mayor pago de cuotas (conocido como “remates”), tendrá oportunidad de adjudicar.

Por último, Garland afirma que los interesados en participar en los fondos colectivos deben adoptar el ahorro como un hábito cotidiano para estar hábiles y así, “cuando menos lo esperen, habrán adjudicado”.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan