Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de agosto 2018

29 Traskichiy-wawa velada de cuentos en compañía del fuego edición especial dedicada a los niños

Organiza Compañía Proyecto Mariposa - Asociación Cultural.
29  Traskichiy-wawa velada de cuentos en compañía del fuego edición especial  dedicada a los niños
Foto: Difusion

Esta versión, será una de las especiales, estará dedicada al universo infantil, pues si bien todas las versiones son hechas para público familiar, en esta, la niña y el niño, tendrán un lugar especial, por salvar el patrimonio de lo Imaginario.  A ellos, esta edición con amor 

(NOTA IMPORTANTE: no excluye adultos, menos si aún pueden imaginar). 

Las veladas Traskichiy se realizan hace 11 años, siendo esta la edición número 29. Se llevan a cabo generalmente en espacios al aire libre y algunos en espacios cerrados, siempre en compañía del fuego, sea este con velas, fogatas o antorchas  según las circunstancias, generándose así, una atmósfera  adecuada, donde el fuego, la sagrada hojita de coca, la chicha de jora, las ofrendas, los cantos, los cuentos, y el público, confluyen, allí lxs narradores echan al viento sus historias, recreando aquel mágico momento, casi perdido en la ciudad, de reunirse en torno al fuego para compartir a través de la palabra,  la sabiduría de las historias, las que permiten que la memoria este viva ... sana. 

Sábado 25 de agosto 2018 a las 5:00 pm.

Lugar:

Nunaywasi 

Calle Colón 105 Barranco

 

INGRESO LIBRE

Salida a la gorra

(Nota: con este evento promovemos la formación de público, el buen vivir y el acceso al arte para todos, por ello no ponemos una entrada fija, sugerimos 10 ó 20 soles para la gorra, y para los que tengan menos o más... pues bienvenidos todos!)

Informes:

 99762-1706

proyectomariposaperu@gmail.com

En esta edición narran:

Andrea Pacheco Derpich

Actriz, clown, cuentacuentos y profesora de clown. Formada en artes escenicas por la Escola de Comunicacoes e artes da Universidade de Sao Paulo (ECA/USP) – Brasil. Enseña clown por más de 15 años. Como narradora ha participado en el IV Encuentro internacional de narración oral en Ibiza (España),  "Traskichiy" a cargo de Maria Laura Vélez, Día del libro en Ibiza (programa multilingües), Espectáculo propio de cuentos en el anfiteatro Chabuca Granda (Lima), Primer Festival Willaycuy (Perú) y festival Alsur (Murcia) donde participa con su espectáculo de narración oral  "Indira". Así mismo, participó del espectáculo "Cuentos que viajan con el viento", basado en cuentos bosquimanos y dirigido por Encarna de las Heras (España) y "La tentación del fracaso", espectáculo inspirado en los cuentos del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro y dirigido por David García Coll.  Actualmente reside en España (Murcia) donde continua dando talleres de formación de clown y teatro; es actriz/cuentacuentos de Arena teatro, con su espectáculo "Pulgarcito" (en español e inglés) y "Baby tales" (cuentos para bebés). Además es actriz de la compañía teatral Pupaclown, ganadora del premio nacional de las artes escénicas para la infancia y juventud del 2017 en España.

Isabel Menéndez

Es educadora, narradora y escritora de libros infantiles. Fue finalista  del premio literario “El Barco de Vapor” Perú 2012, de la editorial SM, con el cuento “La Cana de Firulata”. Dicta talleres y charlas sobre la importancia de la lectura, la narración  y el uso del cuento como estrategia educativa. Actualmente desarrolla un proyecto educativo en jardines infantiles llamado: “Cuentos en el aula” para incentivar y el gusto por la lectura y escritura. Tiene un canal en Youtube, “Te cuento un cuento con Isabel Menéndez” con el mismo objetivo. Tiene 9 libros publicados y tres por publicarse en la FIL 2018. También ha participado en diferentes  festivales de narración oral. Ha sido creadora y conductora del programa radial para niños “Pecos y Pequitas”, transmitido por Telestereo 88.3 FM. (de Dic. 2006 a Jul. 2007) y fundadora y co-creadora de “Saltaperiqueando”, CD’s de música educativa para niños (2000 – 2003).

María Laura Vélez
Narradora hace 14 años. Actriz-titiritera interdisciplinaria, aborda su trabajo de manera inter y transdisciplinaria, con una propuesta poética a través de la palabra, el cuerpo y los objetos. Es además bailarina, interventora y payasa. Trabaja temas de género, memoria, identidad y derechos humanos.

Es miembro de la Compañía Proyecto Mariposa (Asoc. Cultural) Y Tárbol Teatro de Títeres.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan