Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de septiembre 2018

Lo que no sabías sobre el hombre detrás del diseño de G-Shock: Ryusuke Moriai

Conoce más sobre una de las mentes más creativas de la industria y responsable de uno de los diseños más icónicos en la relojería
Lo que no sabías sobre el hombre detrás del diseño de G-Shock: Ryusuke Moriai
Foto: Difusion

Conoce más sobre una de las mentes más creativas de la industria y responsable de uno de los diseños más icónicos en la relojería

 

ENTREVISTA:

¿Cuándo se inició su carrera en G-SHOCK?

Inicié mi carrera como diseñador en 1985 y luego de diez años me convertí en un experto para los diseños de G-SHOCK y la línea ProTrek.

¿Cómo fue su primer diseño?

El primer diseño que creé fue Casio F-91W, cuyo diseño tenía el objetivo de ser pequeño pero fácil de leer y ofrecer gran rendimiento costo-duración. El F-91W es un modelo icónico para todos los presupuestos y hoy en día lo seguimos vendiendo.

¿Cuál fue la estrategia que utilizó?

Me base en la innovación y creatividad y eso es lo que me ha permitido crear tendencia y ha ayudado a que G-SHOCK se convierta en un pilar de la industria de la relojería.

¿Qué filosofía tiene al momento de crear diseños?

Soy fiel a los pilares de la marca y sigo la filosofía de CMF (Color, Materials, Finishing, por sus siglas en inglés), o Color, Material y Acabado. Al aplicar nuevas versiones de estos componentes en los modelos. Al crear nuevos modelos, la innovación en estas tres variantes es lo que hace que G-SHOCK se reinvente en cada colección y modelo, siempre preservando el concepto de resistencia.

¿Cuáles han sido sus relojes más emblemáticos?

Fui el responsable del diseño de algunos de los modelos más icónicos que marcaron una tendencia en el mercado en la década de los 80, modelos como: el DW-6400, el DW-9900, el DW-6000 y los modelos con carátula redonda como GA-100 y GA-110.

¿En que se inspira al momento de crear?

Me fascinan los espacios tridimensionales, lo cual explica por qué prefiero diseñar relojes analógicos en vez de sólo digitales. La versatilidad de este espacio es otra de las características por las que G-SHOCK ha destacado dentro de la industria, así que uno de mis mayores deseos es que la tecnología de las pantallas avance de tal forma que puedan desarrollar relojes más coloridos, brillantes y con más profundidad.

¿Cómo le gustaría que sean sus próximas creaciones?

Sueño con crear un reloj tan resistente que pueda sobrevivir algún día en las condiciones más adversas conocidas por el hombre: el espacio.

Así, y considerando la increíble historia de éxito con la que se ha creado la reputación de una de las mentes maestras de la marca sinónimo de resistencia, estamos seguros que dentro de poco –y quizás más pronto de lo que creemos– podremos ver astronautas portando un colorido y resistente G-SHOCK.

Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latino América en www.gshocklatam.com

Encuentra las colecciones de G-SHOCK, en las tiendas de Perú: G-SHOCK STORE PLAZA NORTE - Av. Alfredo Mendiola, 1400 - Local S-102 - Independencia, G-SHOCK STORE REAL PLAZA SALAVERRY Av. General Felipe Santiago Salaverry, 2370 (LC 327) - Jesus Maria - Lima.

Mantente conectado a través de:

Facebook: gshockperu

Instagram: @gshockperuof/

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan