Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de septiembre 2018

Mercado fintech movió USD 103 millones en Perú

Crean Asociación Fintech Perú para impulsar el sector, que es uno de los mercados más importantes de la región en innovación financiera.
Mercado fintech movió USD 103 millones en Perú
Foto: Difusion

Fintech Perú es la asociación creada para impulsar el emprendimiento y el desarrollo de esta industria, cuyos agremiados movieron hasta la fecha USD 103 millones, y registraron un total de 39 mil operaciones.

“Perú es uno de los países de Latinoamérica con uno de los mercados más importantes en innovación financiera y cuenta con jugadores fintech cada vez más activos, que buscan promover el crecimiento y competitividad de las empresas de finanzas tecnológicas en el país”, señaló Oscar Salas, presidente de la Asociación Fintech Perú.

Fintech Perú reúne a más de 20 empresas de diferentes verticales como crowdlending, crowdfunding, cambio de divisas, involucradas en el impulso del sector. “La asociación se compone en una mezcla de negocios diversos y gente emprendedora con la finalidad de tener representación ante los desafíos de una regulación adecuada”, sostuvo el presidente de la Asociación Fintech Perú.

Con esta asociación se busca desarrollar el emprendimiento tecnológico en la industria Fintech en el país, aprovechando las oportunidades para revolucionar el mercado y la vida de millones de personas, con productos y servicios novedosos que incrementen la inclusión financiera.

“Las iniciativas fintech en Perú se iniciaron hace más de tres años, y los consumidores están poniendo mayor atención en ellas. Es importante que el potencial usuario entienda el modelo de negocio del sector fintech para generar un mayor impacto y ofrecer nuevas soluciones al mercado”, destaca Salas.

Las aplicaciones dirigidas a agilizar trámites bancarios son un empuje al uso de servicios permitiendo mayor control por parte de los clientes en la toma de decisiones financieras. “Como asociación, queremos dar potencia y mayor conocimiento sobre el sector para fortalecer los negocios fintech en el país”, puntualizó el presidente de Fintech Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan