Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de septiembre 2018

Perú subcampeón del Sudamericano Pre Juvenil de Golf 2018

En primer lugar se ubicó el equipo de Argentina.
Perú subcampeón del Sudamericano Pre Juvenil de Golf 2018
Foto: ipd.gob.pe

El equipo peruano en la categoría damas logró ubicarse en el segundo lugar del torneo siendo galardonadas con la medalla de plata en una competencia que contó con la presencia de los mejores golfistas menores de 15 años provenientes de los diez países de Sudamérica.

El equipo de damas está liderado por Luisamariana Mesones, sin duda una de las jugadoras para tener en cuenta en los próximos meses, también por Amalia Foulkes quien tuvo un resultado de 78 (+6) que terminó por sentenciar el segundo lugar y además de Nathaly Nieto, deportista proveniente del Programa de masificación de Golf, “Golf para Todos”, proyecto promovido por la Federación Peruana de Golf.

En primer lugar se ubicó el equipo de Argentina conformado por Victoria Passerini y las hermanas Josefina y Catalina Rendo y la tercera posición fue para Paraguay, equipo que nuevamente tuvo a la mejor jugadora del certamen Giovanna Fernández y que se quedó con el último lugar en el podio al ganarle en los ítems de desempate a Colombia, que tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Brasil, en dicho orden, siguieron en la cuenta.

En la categoría Caballeros, la delegación de Argentina volvió a quedarse con el primer lugar seguido por Ecuador, Colombia y Perú, que con un buen ‘score’ de Eduardo Galdos (-1), se puso cuarto en +31, escoltado por Brasil (+38), Venezuela (+40), Chile (+42), Bolivia (+44), Uruguay (+59) y Paraguay (+60).

En el orden individual, el argentino Exequiel Rodríguez fue el primero con 289 (+1), seguido por los ecuatorianos Juan Díaz y Renato Naula y el peruano Eduardo Galdos con +9. En damas, la paraguaya Giovanna Fernández se impuso por segundo año consecutivo con 283 (-5), seguida por nuestra compatriota Luisamariana Mesones a 5 golpes y por Victoria Passerini en 300.

Este año, finalmente, debutó en el marco de este Sudamericano Prejuvenil una competencia paralela en parejas mixtas en representación de los mismos países participantes. En dicha clasificación, la medalla de oro correspondió a la dupla local integrada por Mesones y Galdos, de gran final y que les dio para superar a las parejas argentinas integradas por Catalina Rendo y Rodríguez (plata) y Passerini y Bailleres (bronce).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan