Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de septiembre 2018

“Antígona en Nueva York”

Desde el 27 de setiembre, de jueves a lunes, en el Teatro Roma – Ensad, de Santa Beatriz (Ex Cine Roma)
“Antígona en Nueva York”
Foto: Difusion

“Antígona en Nueva York”, escrita por el autor polaco Janusz G?owacki, será puesta en escena desde el jueves 27 por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) , con la dirección de Luly Rede, de la Universidad de Londres en México, y con las actuaciones de Marcia Romero, Paz Salgado, Alejandro Masilla y Keneth Isla, como parte de la vinculación académica entre ambas casas de estudios. 

La pieza es un drama que presenta a tres inmigrantes: una puertorriqueña, “un ruso” y “un polaco”, que llegan a Manhattan en búsqueda del sueño americano; pero el sistema los ha dejado varados en un basural de la ciudad, donde siguiendo la línea argumentativa de la Antígona de Sófocles, tratan de dar entierro a uno de sus compañeros para que no vaya a la fosa común. 

Se trata de una historia que dialoga con la actualidad y las dificultades de la migración, a través de las necesidades y aspiraciones de sus personajes en continua búsqueda de libertad y trascendencia. “Se habla de un regreso a casa del que todo ser humano tarde o temprano busca como fin”, comenta Luly Rede, directora de la propuesta. 

El texto “nos remite ineludiblemente a buscar la asociación del personaje trágico de Sófocles: Antígona. Si bien, en la trama se encuentra implícita la necesidad de lograr hacer justicia humana y divina; es un derecho que se convierte en motor y motivo de supervivencia. Anita se convierte en nuestra Antígona”, expresa. 

“Más allá de juzgar un sistema o de  justificar acciones y deberes, más que plasmar esa realidad, busco con esta propuesta escénica crear una empatía hacia este universo permitiéndonos escuchar y ser parte de una realidad alterna en donde, de una manera lúdica y sensible, seamos testigos y parte de esta historia”, finaliza. 

“Antígona en Nueva York” va de jueves a lunes a las 8 de la noche, y los domingos a las 7 de la noche, del 27 de setiembre al 22 de octubre del 2018 en el Teatro Roma – Ensad (Calle Emilio Fernández 248 – 252 - Santa Beatriz - Ex Cine Roma). 

Las entradas están a la venta a 40 soles (general), 20 soles (estudiantes y jubilados) en la boletería del teatro o a los teléfonos 3320432 anexo 16 y 17 o al 943671887. Correo electrónico: ensadreservas@ensad.edu.pe.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan