Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de septiembre 2018

Carillas dentales: luce una sonrisa perfecta

La tecnología CAD-CAM permite diseñar una sonrisa perfecta a la medida de cada paciente.
Carillas dentales: luce una sonrisa perfecta
Foto: Difusion

En Perú, ahora un nuevo estándar en la odontología estética digital con grandes ventajas como la rapidez, personalización y la comunicación con el paciente. Se trata del sistema CAD-CAM, que facilita los procesos del diseño y fabricación de restauraciones en cerámica-carillas dentales-. Este sistema nos permite duplicar en 3D de forma exacta nuestros dientes para ser utilizados en el diseño de la sonrisa y con ello lograr excelentes resultados. 

CAD-CAM (Computer Aided Design / Computer Aided Manufacturing) se utiliza para la fabricación de las carillas de porcelana, recomendables por su alta estética; se emplean tanto en dientes naturales como en implantes dentales, logrando resultados acorde a las necesidades y exigencias estéticas de cada paciente. 

Las carillas de cerámicas dentales ofrecen un aspecto natural, alta resistencia y durabilidad. La manera convencional de fabricar una carilla es en 3 citas a más con intervalos de días entre estas. El tiempo del proceso de tratamiento con esta tecnología es de una hora, como valor principal adicional a esto la exactitud y precisión por ser el duplicado virtual exacto de tus dientes. 

Al respecto, la Dra. Jubitza Loayza, Periodoncista y Director Médico de la Clínica Eurodent, comenta que existen dos tipos de carillas: 

-Carillas de composite. Son láminas elaboradas a base de resinas que se colocan sobre el diente y se moldea hasta adquirir la forma y tamaño deseado, luego se aplica luz halógena con lo que el material endurece. No requieren de un previo tallado del diente, por lo que su rapidez y facilidad de colocación permiten una sencilla reparación en caso de fractura. Dura de 4 a 6 años según los cuidados del paciente y la dieta que siga. Necesita ser pulido para evitar el cambio de color que se dará con el paso del tiempo 

-Carillas de porcelana. Son láminas finas a base de cerámica de vidrio que ofrecen resultados altamente estéticos y duraderos, tienen un aspecto muy natural y preservan el color y brillo de los dientes por más tiempo, poseen mayor resistencia a las machas de té, café o tabaco. Su elaboración en muchos casos no necesita de ningún desgaste del diente y en algunos otros un desgaste mínimo para ser colocados. Son más difíciles de reparar pero con su resistencia y un adecuado manejo es poco probable que esto suceda. Dura de 10 a 15 años. 

El procedimiento para la elaboración de una carilla, consiste en: 

-Escaneo: se realiza el duplicado de los dientes en 3D de la boca que sirva de base en la fabricación de las carillas. 

-Diseño: se realiza la fabricación virtual en un software que permite dar propuestas de dientes según la forma, posición, rostro, extensión de sonrisa, entre otros rasgos tomados en cuenta para el trabajo con carillas. 

-Digitalización: se envía el diseño a la fresadora robótica, en donde se esculpe las carillas de bloques sólidos compactos de cerámica. El proceso demora aproximadamente 10 minutos por diente. 

-Personalizado: se dan los acabados finales de brillo, color y detalles necesarios procesados en un horno de porcelana. 

-Cementado o instalación de las carillas: se adhieren las carillas a los dientes con un material altamente resistente. Se hacen pruebas de mordida y fonética. 

Las restauraciones (carillas, coronas e incrustaciones) fabricadas por el sistema CAD-CAM tienen una larga duración gracias a la precisión y a la resistencia de los bloques usados en comparación con los sistemas convencionales; es importante mencionar que después de realizar cualquier tratamiento odontológico, el paciente debe realizar un correcto cuidado dental para mantener el buen estado de las carillas, al igual que la salud general de la boca y asistir a sus controles periódicos semestrales para prolongar el buen estado de estos tratamientos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan