Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de octubre 2018

Murió el cantante francés Charles Aznavour

Tenía 94 años cuando la muerte lo sorprendió la madrugada de este lunes 1 de octubre en su casa del sur de Francia.
Murió el cantante francés Charles Aznavour
Ouest France


Charles Aznavour vendió más de 100 de discos a lo largo de una vida artística de ocho décadas

La gira artística que Charles Aznavour acababa de realizar en Japón, luego de que en el curso del último verano se viese obligado a anular los conciertos previstos a causa de las secuelas de una caída, ha sido la última. El cantante francés de origen armenio, de 94 años, ha muerto en su domicilio en el sur de Francia en la madrugada de este lunes 1 de octubre.

Charles Aznavour, considerado el último gran intérprete en la música francesa, a lo largo de una trayectoria artística excepcional de ocho décadas, había sido anunciado su presencia en Bruselas para el 26 de octubre y asimismo que estaría ante su público durante los meses de noviembre y diciembre en “La Seine Musicale”, cerca de París. La muerte se ha encargado de decir lo contrario.

A lo largo de su dilatada trayectoria artística, Charles Aznavour interpretó más de 1.200 diferentes temas en un sinnúmero de escenarios. Y de los casi 300 discos que también componen su acervo artístico vendió más de 100 millones de ejemplares. El galo no quiso dejar la escena, se mantuvo en actividad y continuaba componiendo todos los días.

Entre las canciones de tono nostálgico que propulsaron a la fama al icónico cantante francés están la Bohème, La Mamma y Emmenez-moi. Aznavour, considerado el Frank Sinatra de Francia, compuso además para artistas como la francesa Edith Piaf. Y como actor también se le recordará, participó nada menos que en unos 80 filmes.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan