Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de octubre 2018

Taller intensivo de impro teatral

La improvisación teatral es una técnica escénica que permite crear y contar historias en el momento, es decir dichas historias se representan de manera simultánea a su creación.
Taller intensivo de impro teatral
Foto: Difusion

Con ese propósito, los participantes o improvisadores fungen la labor de dramaturgos, directores y actores. Cada función es diferente: no hay ensayos previos, ni guion, ni elementos técnicos o escenográficos, sólo la imaginación y la destreza de los actores-improvisadores que producirán una creación única y espontánea.

  • Inicio: 10 de octubre del 2018
  • Frecuencia: Todos los miércoles
  • Horario: de 7p.m. a 10p.m.
  • Duración 09 clases + muestra final en el Teatro Mocha Graña

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Te invito a saltar al vacío y no tenerle miedo. Te invito a equivocarte y no juzgarte. Te invito a explotar tu imaginación, tu espontaneidad y tu sentido del humor. Te invito a JUGAR.

La improvisación teatral trabaja y potencia herramientas como la creatividad, el estar presente, la escucha, la observación, salvar al compañero, entre otros. Herramientas necesarias para todo artista escénico.


DESARROLLO:
?La escucha.- Afinamos este sentido y trabajamos de la mano la concentración para prestar una verdadera atención a la propuesta del compañero. No solo escuchan mis oídos sino TODO mi cuerpo.

?La observación. - Ser conscientes y saber todo lo que pasa a nuestro alrededor, así como observar las actitudes y comportamientos de las personas para entender lo que está pasando y lo que nos quieren decir. 

?Salvar al compañero. - Son muy importantes las personas con quienes trabajamos, pues sin ellas no habría historias que crear, y cada una tiene algo valioso que aportar, por más loco que parezca, pues en la improvisación el “error” no existe, al contrario, es un regalo que nos da el compañero. Entrando así a apoyar al compañero y su propuesta. 
?La espontaneidad. - Esta tiene el poder de liberar el potencial creativo y a la vez añade un elemento de riesgo que da aún más valor al trabajo. Logramos dejarnos llevar y hacer caso a ese primer impulso orgánico y natural.

?Estar presentes. - De forma activa, concentrado, comprometido y viviendo el aquí y ahora. Podríamos decir que para crear una escena supone que todos estén de acuerdo en cuanto a dónde están, quiénes son y qué está sucediendo. Los improvisadores deben aceptar las propuestas de sus compañeros sin juzgar y sumar, es decir, construir sobre ellas viviendo segundo a segundo lo que demande la escena. 


SÍLABO Y DESARROLLO:

Bloque 01: Pre disposición al estado de juego, descubriendo la energía en escena, el impulso como guía, actividades y la acción física. 

Bloque 02: Estado de juego, conexión y complicidad con el compañero, fundamentos de la improvisación.

Bloque 03: Afinando la escucha y preocupación en el compañero, evocación, abordando inicios de impro. 

Bloque 04: Inicios de impro


SOBRE EL PROFESOR:

 Renato Pantigozo

Actor, Improvisador y clown con más de 15 años de vida artística.
Ha actuado en varias obras de teatro, desde el 2006 viene presentando espectáculos de improvisación teatral de manera ininterrumpida. También es actor para cine, tv y publicidad. Ha trabajado y ha sido formado en países como: Alemania, Francia, España, Suecia, Estados Unidos, México, Argentina y Chile. Docente de improvisación teatral y fundador de la compañía Panda Teatro Impro –Perú.
Entre las obras de teatro destacan: “Una versión Clown de Romeo y Julieta”, ICPNA LIMA, entre otras. En cine ha trabajado en películas como: “Hotel Paraíso” “Asumare 2”, “Calichín”, entre otras. En televisión ha trabajado en novelas como: “La Perricholi”, “Goleadores”, “Los Barriga”, entre otras. Ha realizado más de 20 comerciales y spots publicitarios.

INVERSIÓN: 350.00 soles mensuales

↓↓Preguntar por nuestras promociones↓↓

Los pagos se realizarán mediante depósito a la cuenta ahorros soles del BANCO CONTINENTAL Nª 0011-0521-0200102838 a nombre de María Morales Castro. Luego enviar el voucher al correo electrónico: info@mochacultural.com solicitando a la vez 
su ficha de inscripción.

LUGAR: Casa Mocha Cultural (Av. Sáenz Peña Nº 107 – Barranco) 

CONTACTO: 01 247-6292 ó 943236801

Correo: info@mochacultural.com 

RECOMENDACIONES:
Indispensable llegar 15 minutos antes, venir con ropa cómoda y traer agua para hidratarse, además de una pequeña toalla para el sudor y una muda de polo.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan