Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de octubre 2018

Fiscal Pedro Chávarry informa sobre acciones previas a la fuga de exmagistrado César Hinostroza

Fiscal de la Nación reitera en Comisión de Justicia que él presentó denuncia constitucional en contra César Hinostroza y que "no dejó nada en blanco".
Fiscal Pedro Chávarry informa sobre acciones previas a la fuga de exmagistrado César Hinostroza
Foto: congreso.gob.pe

 

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos se presenta hoy lunes 22 de octubre en la Comisión de Justicia para dar conocer la actuación de este organismo del Estado, desde que se presentó la denuncia en contra del ex juez supremo César Hinostroza hasta la decisión de inhabilitación en el cargo por el Congreso de la República.

Pedro Chávarry dijo que acudía a la Comisión que preside el congresista Alberto Oliva “con mucha cordialidad para informar sobre la fuga del país del ex vocal” y enumerar los pasos que se dieron desde las diligencias preliminares que dispuso el ex fiscal Pablo Sánchez, quien el 12 de julio último dispuso el impedimento de salida del ex magistrado.

El fiscal explicó que el doctor Pablo Sánchez dispuso diligencias preliminares en contra de Hinostroza por la presunta comisión de cohecho pasivo específico. "La ley le facultaba para realizar diligencias preliminares previas a la acusación constitucional y dictar medidas limitativas".

Dijo que la detención preliminar no fue solicitada por el ex fiscal, sólo se limitó a solicitar el impedimento de salida".

 “El 26 de Julio interpuse denuncia constitucional contra César Hinostroza y contra los cuatro ex consejeros y con relación a un audio de uno de los investigados con César Hinostroza, resolví excusarme del conocimiento de la carpeta fiscal y lo remití al Dr. Pablo Sánchez en su condición de fiscal más antiguo de la Junta de Fiscales".

Informó que el 3 de agosto se remitió toda la investigación al ex fiscal y tomó conocimiento de la denuncia contra César Hinostroza y los otros ex magistrados. Con relación a la denuncia constitucional, el Congreso de la República aprobó las  resoluciones legislativas 006, 007, 008 y 009, por las cuales se dispuso la formación de causa por patrocinio ilegal,  tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenecer a una organización criminal.

Chávarry Vallejos dijo que el Congreso de la República, el 16 de octubre entregó a la secretaría de la Fiscalía de la Nación, a las 6.05 de la tarde, copia del expediente de la acusación constitucional. "Recibido este expediente inmediatamente dispuse el 17 de octubre 2018 se le remita al fiscal Pablo Sánchez las denuncias constitucionales mencionadas. El documento llegó el 16 a las 6.05 de la tarde y el 17, en horas de la mañana, Sánchez  solicitó orden de detención contra Hinostroza".

Concluida su intervención, se inició la rueda de intervenciones de los congresistas. El primero en hacerlo fue Gilbert Violeta y luego Oracio Pacori.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan