Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de octubre 2018

FBI busca al remitente de paquetes sospechosos en el centro de correo de Florida

Los paquetes fueron enviados a líderes demócratas y críticos del presidente Donald Trump, incluidos los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton.
FBI busca al remitente de paquetes sospechosos en el centro de correo de Florida
Foto: hispantv.com

 

En el marco de la persecución a nivel nacional a fin de dar con el autor del envío de una serie de paquetes enviados por correo cuyo contenido se parecía a bombas de tubo, el FBI parece haberse concentrado en un centro de correo del estado de  Florida.

Los paquetes que simulaban artefactos bomba fueron enviados a líderes demócratas y a críticos del presidente Donald Trump, incluidos los ex presidentes estadounidenses Barack Obama y Bill Clinton.

En el transcurso de cuatro días, los paquetes fueron enviados al menos a ocho personalidades, entre las que se incluye al exdirector de la CIA John Brennan y al actor Robert de Niro, personalidades que tienen en común el hecho de haber criticado públicamente y fuertemente a Donald Trump.

No obstante, a  pesar de la tendencia aparentemente política de los objetivos, los investigadores no han identificado públicamente un motivo o incluso han llegado a preguntarse si se trataba realmente de artefactos explosivos.

Como ninguno de los supuestos artefactos explosivos detonó, los investigadores tuvieron la oportunidad de inspeccionar dichos paquetes intactos, lo que proporcionó una mina de posibles pistas y evidencias. El jueves 25 de octubre, los investigadores acudieron a un centro de correo de Florida indagando por pistas.

Todos los paquetes se enviaron con una dirección de retorno que nombraba a la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz del estado de Florida, anteriormente presidenta del Comité Nacional Demócrata.

Los dispositivos contenían temporizadores y baterías, pero no estaban diseñados para explotar al abrirse. Los investigadores aún no saben si los paquetes estaban destinados a hacer daño o simplemente asustar a la gente, pero por ahora lo están tratando como un intento de atentado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan