Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 27 de octubre 2018

XXII Concurso Nacional de T’anta wawas, tradicionales panes o bizcochos que representan figuras de bebés, llamas, palomas u otras formas

Actividad se realizará el 1 de noviembre en el Circuito Mágico de las Aguas del Parque de la Reserva.
XXII Concurso Nacional de T’anta wawas, tradicionales panes o bizcochos que representan figuras de bebés, llamas, palomas u otras formas
Foto: munlima.gob.pe

 

El Ministerio de Cultura convoca al XXII Concurso Nacional de T’anta wawas. El evento se llevará a cabo el 1 de noviembre en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva (Lima).

En las T'anta wawas (tradicionales panes o bizcochos que representan figuras de bebés, llamas, palomas u otras formas) se expresan estilos peculiares que identifican el lugar de su procedencia, a sus artesanos y a sus consumidores.

En el concurso podrán participar todos los artesanos del Perú, comunidades, talleres, asociaciones y panaderías que tradicionalmente produzcan las T'anta wawas.

Las piezas deberán ser presentadas manteniendo las características y elementos propios de cada localidad y deberán estar acompañadas por una breve información sobre ellas, su elaboración y las fechas del consumo tradicional. Cada participante presentará su obra el 1 de noviembre de 2018.

La inscripción es gratuita, previo llenado de una ficha y la entrega de la reseña. Los interesados pueden registrarse en las Direcciones Descentralizadas de Cultura del Ministerio de Cultura y en el Museo Nacional de la Cultura Peruana (Av. Alfonso Ugarte 650, Cercado de Lima).

Cabe señalar que este certamen es organizado por el Ministerio de Cultura en alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan