Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 29 de octubre 2018

Congresista García Belaunde: Comisión Lavajato ha blindado a Alan García en caso Metro de Lima

"El señor Violeta y yo votamos a favor de la inclusión, el señor Mulder, las congresistas Beteta y Bartra votaron en contra", dijo el congresista. "La señora Espinoza que representaba a APP y el señor Morales que representaba al Frente Amplio se abstuvo", acotó.
Congresista García Belaunde: Comisión Lavajato ha blindado a Alan García en caso Metro de Lima
Foto: Captura TV

 

En el marco de una entrevista concedida al dominical "Cuarto Poder" (América Televisión), en la noche de ayer domingo 28 de octubre, el congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo que "lo que se había detectado era que había clarisimamente coima en el Metro de Lima". 

García Belaunde aseveró que en la investigación sobre la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima, el llamado Tren Eléctrico, se trataba de librar de toda responsabilidad a Alan García Pérez. "Nosotros dijimos que no, que había indicios para incluirlo dentro de las conclusiones del informe", señaló el parlamentario por Acción Popular. Pero dado que su pedido, sometido a votación, no prosperó, el nombre de Alan garcía Pérez no figuró en el informe final de la Comisión Lava Jato. 

El parlamentario acciopopulista dijo que la votación se perdió por 3 votos contra 2. "El señor Violeta y yo votamos a favor de la inclusión, el señor Mulder, las congresistas Beteta y Bartra votaron en contra", dijo el congresista. "La señora Espinoza que representaba a APP y el señor Morales que representaba al Frente Amplio se abstuvo", acotó García Belaunde. 

El domincial hizo saber que el parlamentario Andrés García Belaunde impulsó la votación que finalmente perdio debido a la ausencia del nombre del expresidente Alan García Pérez en el informe. García Belaunde sostuvo que los delitos atribuidos al exmandatario no habían prescrito dado que, de acuerdo al Código Procesal Penal, el plazo de aplicación se duplicaba en caso de funcionarios públicos que atentaron en contra del patrimonio del Estado.

Lo último, tal como se reveló en el dominical, a pesar que en el informe anterior sobre el Metro de Lima se estableció que Alan García habría infringido el artículo 118 de la Carta Marga. Un artículo que se refiere al cumplimiento de los tratados y leyes por parte del presidente. El exmandatario habría también violado los artículos 6° y 7° de la Ley del Código de Ética de la Función Pública, que demandan a todo funcionario público probidad y neutralidad.

De axcuerdo a lo propalado por "Cuarto Poder", un informe preliminar de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República sobre el caso de la Línea 1 del Metro de Lima dejaba leer entre sus conclusiones que el expresidente Alan García Pérez habría incurrido en infracción de la Constitución y de la Ley del Código de Ética de la Función Pública. Algo que no figura más en el informe que será debatido por el Pleno del Congreso de la República este miércoles 31 de octubre. 

Notas

Entre los nombres que figuran en el informe de la Comisión Lava Jato se ecnuentran los del exministro Enrique Cornejo, el del exviceministro Jorge Cuba y el del exfuncionario Edwin Luyo. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan