Miércoles 16 de enero 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de octubre 2018

En tensa discusión en la sesión del Pleno, Daniel Salaverry le dice a Rosa Bartra que "puede gritar toda la mañana si es lo que quiere"

El levantamiento de la reserva del informe final de la comisión Lava Jato, que preside la congresista Rosa Bartra, se aprobó por unanimidad. Su intento de evitar que esto se de fue infructoso.
En tensa discusión en la sesión del Pleno, Daniel Salaverry le dice a Rosa Bartra que 'puede gritar toda la mañana si es lo que quiere'
Foto: Captura YouTube

 

La sesión del Pleno del Congreso de la República del día de hoy martes 30 de octubre fue escenario de un punzante intercambio entre el titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, y la parlamentaria Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato.

Todo comenzó con la llegada tardía de la parlamentaria Rosa Bartra a la sesión del Pleno. La congresista fujimorista llegó cuando ya se había sometido a votación el acuerdo de la Junta de Portavoces concerniente al levantamiento del secreto del informe de la comisión Lava Jato.

Ante el hecho, la congresista de la bancada fujimorista se acercó al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, a fin de que la incluyese en la votación. Paso seguido, dijo que no se estaba respetando lo que previamente se había acordado.

“Quiero dejar constancia de que el acuerdo que se tomó ayer en la Junta de Portavoces no fue la desclasificación, sino la entrega del informe. Incluso con las precauciones que se tenía que tomar. Es decir que se tenga una marca para cada uno de los informes que se entregan a los congresistas que lo reciben”, dijo la congresista.

“Quiero dejar constancia –insistió enérgicamente la parlamentaria– para evitar que, mediante una acción de amparo, cualquiera de los involucrados en este informe pueda tomar una acción que finalmente pueda invalidar el informe (...) que se entregue (el informe) para que ellos tengan tiempo de leerlo, de estudiarlo, pero desclasificar sería que nosotros levantamos todo tipo de reserva”.

Insistió una y otra vez levantando el tono de la voz, de nada valió, a no ser recibir como respuesta por parte del presidente Daniel Salaverry que tan solo se estaba cumpliendo con el acuerdo de la Junta de Portavoces. Y ante su punzante insistencia, que el presidente del Congreso le diga: “Ya se le había dado la palabra congresista Rosa Bartra, puede usted gritar toda la mañana si usted quiere”.

En conclusión: el levantamiento de la reserva del informe final de la comisión Lava Jato, que preside la congresista Rosa Bartra, se aprobó con 77 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |