Lunes 19 de noviembre 2018   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de noviembre 2018

La Unión Europea extiende las sanciones a Venezuela por un año

La UE dice que las medidas "pretenden llevar la estabilidad política al país" que ha visto a casi dos millones de personas huyendo desde 2015.
La Unión Europea extiende las sanciones a Venezuela por un año
Foto: elestimulo.com

 

La Unión Europea ha extendido sus sanciones contra la Venezuela afectada por la crisis hasta noviembre de 2019, aumentando la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El bloque impuso un embargo de armas en noviembre de 2017 y agregó a varios funcionarios a la lista de sanciones en el transcurso de este año, más recientemente en junio, en respuesta a la reelección de Maduro durante las encuestas marcadas por un boicot de la oposición y reclamos de fraude.

La extensión del martes llegó por lo que la UE dijo que eran violaciones de los derechos humanos y socavamiento de la democracia y el estado de derecho en Maduro. No hubo comentarios inmediatos del gobierno socialista de Venezuela.

Una vez que fue uno de los países más ricos de América Latina, Venezuela ha estado luchando contra un derrumbe económico hiperinflacionario a raíz de la caída de los precios del petróleo en 2014.

Según las Naciones Unidas, casi dos millones de personas han huido del país rico en petróleo desde 2015 debido a la escasez crónica de alimentos y medicamentos. Esto ha resultado en un aumento de la presión y las restricciones de los países vecinos, mientras que causa una crisis migratoria en la región.

El Consejo Europeo dijo el martes que la decisión fue tomada "en vista del continuo deterioro de la situación en Venezuela".

"Estas medidas están destinadas a ayudar a alentar soluciones democráticas compartidas para traer estabilidad política al país y permitirle abordar las necesidades apremiantes de la población", dijo el consejo en un comunicado.

"Estas medidas específicas son flexibles y reversibles y están diseñadas para no dañar a la población venezolana".

Desde que Maduro tomó el poder en 2013 tras la muerte del líder a largo plazo del país, Hugo Chávez, el bolívar venezolano se ha desplomado 99.99 por ciento frente al dólar estadounidense en el mercado negro y pocos venezolanos tienen acceso a los tipos de cambio oficiales, que han sido controlados desde entonces.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |