Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2018

Gianni Infantino: la Copa del Mundo de 48 equipos en Qatar 2022 es factible

Un torneo ampliado aumentaría la asignación de Asia de 4.5 a 8.5
Gianni Infantino: la Copa del Mundo de 48 equipos en Qatar 2022 es factible
Foto: dhakatribune.com

 
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que ampliar la Copa Mundial 2022 a 48 equipos era "factible", ya que los anfitriones Qatar se comprometieron a tomar una decisión en la primera mitad del próximo año.

Gianni Infantino dijo "¿Por qué no?" adelantar la expansión de 32 equipos a 48, que actualmente está prevista para el torneo 2026 en los Estados Unidos, Canadá y México.

"Hemos decidido aumentar el número de equipos que participan en los torneos de la final de la Copa del Mundo de 32 a 48", dijo Infantino al congreso anual de la Confederación Asiática de Fútbol en Kuala Lumpur.

"Ocurrirá en 2026. ¿Ocurrirá en 2022? Me conocen. Es posible. ¿Por qué no?" añadió el máximo dirigente de la FIFA, quien dijo asimismo que un torneo ampliado aumentaría la asignación de Asia de 4.5 a 8.5. "Tendrá una oportunidad (más grande). Es posible. Es factible. Estamos discutiendo con nuestros amigos qataríes. Estamos discutiendo con muchos otros amigos en la región. Esperamos que suceda. Siempre tenemos que intentarlo"

Acomodar a otros 16 equipos complicaría enormemente la tarea de Qatar en la preparación de la Copa del Mundo, que fue otorgada al pequeño estado del desierto en 2010.

Qatar también ha estado involucrado en un enfrentamiento con sus vecinos Arabia Saudita, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, quienes cortaron las relaciones diplomáticas e impusieron un bloqueo al país rico en recursos, acusándolo de respaldar las actividades terroristas.

Hassan al-Thawadi, jefe del organismo organizador de 2022, dijo a la AFP que Qatar estaba estudiando la propuesta de los 48 equipos y tomaría una decisión antes de que empiece la calificación.

"Todavía estamos estudiando los estudios de factibilidad y estaremos en una mejor posición para proporcionar una retroalimentación en el futuro", dijo.

"Pero se decidirá antes de las calificaciones... en algún momento del primer trimestre del próximo año".

 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan