Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2018

México: algunos migrantes de la caravana están considerando ya no proseguir en su marcha hacia EE.UU.

Debido a las amenazas lanzadas a su encuentro por el presidente estadounidense Donald Trump, varios dijeron que están buscando destinos alternativos.
México: algunos migrantes de la caravana están considerando ya no proseguir en su marcha hacia EE.UU.
Foto: impresa.prensa.com


En el marco de una reunión celebrada en la Ciudad de México, luego de dar cuenta de unos 1.600 kilómetros, un puñado de migrantes entre los miles que componen la caravana que marcha en dirección de la frontera sur de los Estados Unidos desistió seguir adelante. La hostilidad del presidente estadounidense Donald Trump los ha disuadido.  

Mientras que la mayoría en la caravana aún planean llegar a los Estados Unidos, varios en la multitud dijeron a los medios, que ahora estaban considerando destinos alternativos.

La caravana ha provocado la ira de Donald Trump antes de las elecciones legislativas de este martes 6 de noviembre en Estados Unidos. Mientras intentaban aferrarse al control del Congreso, los candidatos republicanos han apoyado la iniciativa de Donald Trump y utilizado la retórica sobre los inmigrantes como una táctica para motivar a los votantes.

Donald Trump mandó a 7.000 soldados a la frontera, mientras que un comercial aprobado por su campaña que vinculaba la caravana con el crimen fue retirado por las redes estadounidenses el pasado lunes 5 de noviembre.

Desde que partió de una de las ciudades más violentas del mundo, San Pedro Sula, Honduras, el 13 de octubre, la caravana ha encontrado una resistencia policial intermitente en la frontera de Honduras con Guatemala, en un puente que conecta Guatemala con México y en el cruce. Punto entre los estados del sur de México, Chiapas y Oaxaca.

El Ministerio del Interior de México negó que el gobierno estuviera deportando a miembros de caravanas. Se dijo que 478 de ellos habían aceptado voluntariamente regresar a casa.

Dato

Funcionarios mexicanos estimaron que 4,500 migrantes acamparon en un estadio deportivo de la Ciudad de México. Sucios y agotados después de un viaje a través del estado de Veracruz, plagado de violencia, esta semana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan