Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2018

Superbacterias podrían "matar a millones" en 2050

Las bacterias resistentes a los medicamentos mataron a más de 33,000 personas en Europa en 2015.
Superbacterias podrían 'matar a millones' en 2050
Foto: okdiario.com

 

Millones de personas en Europa, América del Norte y Australia morirán por infecciones de superbacterias, a menos que los países prioricen la lucha contra la creciente amenaza que representan las bacterias inmunes a la mayoría de los medicamentos conocidos, predijeron los expertos este miércoles.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió sobre "consecuencias desastrosas" para la salud pública y el gasto, a menos que se incremente la higiene hospitalaria básica y se reduzca el uso innecesario de antibióticos.

Las bacterias resistentes a los medicamentos mataron a más de 33,000 personas en Europa en 2015, según una nueva investigación publicada por separado esta semana.

En un informe histórico, la OCDE dijo que 2.4 millones de personas podrían morir a causa de las superbacterias para 2050 y dijo que el costo de tratar estas infecciones se elevaría a un promedio de US $ 3,5 mil millones al año en cada país incluido en su análisis.

Michele Cecchini, líder en salud pública en la OCDE, dijo a la AFP que los países ya estaban gastando un promedio del 10 por ciento de sus presupuestos de atención médica en el tratamiento de insectos resistentes a los antimicrobianos (AMR).

"La AMR cuesta más que la gripe, más que el VIH, más que la tuberculosis. Y costará aún más si los países no implementan acciones para abordar este problema", dijo.

A medida que los humanos consumen cada vez más antibióticos, ya sea a través de recetas o productos agrícolas y ganaderos que reciben medicamentos para evitar infecciones, se están desarrollando cepas de bacterias que resisten los efectos de los medicamentos diseñados para matarlas.

En los países de ingresos bajos y medios, la resistencia ya es alta: en Indonesia, Brasil y Rusia, hasta el 60% de las infecciones bacterianas ya son resistentes a al menos un antibiótico.

Y se prevé que el crecimiento de las infecciones AMR será entre cuatro y siete veces más rápido para 2030 que en la actualidad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan