Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2018

Francia: seis cuerpos encontrados después del colapso de edificios de apartamentos en Marsella

Los funcionarios de la ciudad gala han evacuado más de 100 edificios cercanos luego del colapso que las autoridades creen que puede haber sido causado por fuertes lluvias.
Francia: seis cuerpos encontrados después del colapso de edificios de apartamentos en Marsella
Foto: straitstimes.com


Los equipos de rescate están buscando sobrevivientes en medio de escombros después de que dos edificios colapsaran en Marsella, Francia, este lunes 5 de noviembre por la mañana.

Hasta el momento se han encontrado los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres. Las autoridades dijeron inicialmente que puede haber hasta ocho víctimas.

"Los buscadores han encontrado algunos bolsos de supervivencia, por lo que tal vez haya esperanza de que encuentren personas con vida", dijo el ministro del Interior francés, Christophe Castaner.

Uno de los edificios, 63 rue d'Aubagne, fue cerrado, pero los funcionarios locales no pudieron descartar que los ocupantes ilegales pudieran haber estado viviendo allí. La gente vivía en el otro edificio que se derrumbó, 65 rue d'Aubagne.

Los servicios de noticias informan que nueve de las 10 unidades de ese edificio estaban ocupadas, con una tienda que ocupaba el nivel inferior. Un tercer edificio adyacente, el número 67, sufrió daños y fue derribado por temor a que también se derrumbara.

Castaner dijo que los inspectores visitaron el número 65 el 18 de octubre y estaban preocupados, pero no vieron causa para evacuar.

"El riesgo es que es una casa de naipes. Era un edificio en ruinas pero había propietarios e inquilinos allí. No era un barrio pobre", dijo Renaud Muselier, presidente de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

El ministro del interior de Francia pidió paciencia antes de culpar.

"Este no es el momento de la controversia", escribió Castaner en Twitter. "La urgencia es la limpieza y el rescate: toda nuestra energía está dedicada a ello. Llegará el momento de la investigación".

Los funcionarios de la ciudad han evacuado más de 100 edificios cercanos luego del colapso, que las autoridades creen que puede haber sido causado por fuertes lluvias.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan