Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de noviembre 2018

Donald Trump y reportero de CNN, Jim Acosta, protagonizan tenso intercambio en rueda de prensa en la Casa Blanca [VIDEO]

Al reportero de la cadena norteamericana se le retiró poco después la credencial de reportero. No podrá asistir más a las ruedas de prensa que se lleven a cabo en la Casa Blanca.
Foto: Captura TV


Preciso momento en que una joven pasante, encargada de la tarea el micrófono de acuerdo a las órdenes del presidente estadounidense, trata infructuosamente
de retirarle el micro al reportero Jim Acosta

Un tenso intercambio protagonizaron Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y Jim Acosta, reportero de la cadena CNN, este miércoles 7 de noviembre, en el marco de una rueda de prensa llevada a cabo en la Casa Blanca, en la que el mandatario estadounidense comentaba los resultados de las elecciones legislativas del martes 6 de noviembre.

"CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Eres una persona terriblemente grosera. No deberías estar trabajando para CNN”, dijo exasperado el mandatario estadounidense, antes de añadir “Cuando ustedes divulgan noticias falsas, algo que CNN hace bastante, ustedes son los enemigos del pueblo".

Jim Acosta tan solo le había preguntado al mandatario norteamericano sobre por qué él decía que la caravana de migrantes, salida de la localidad San Pedro Sula, Honduras, el pasado 13 de octubre, y que se dirigía a la frontera sur de los Estados Unidos, iba a “invadir” el territorio estadounidense.

La interrogante del reportero de una de las cadenas faro de los Estados Unidos planteada al mandatario estadounidense, cabe suponer, sacó al actual inquilino de la Casa Blanca de sus casillas. Al punto que Donald Trump le hizo entender que su turno había concluido y que por lo tanto estaba invitado a tomar asiento.

A propósito del incidente, Sarah Huckabee Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo luego en su cuenta en Twitter "El presidente Trump cree en una prensa libre y espera y acoge preguntas difíciles sobre él y su gobierno. Sin embargo, jamás toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que solo intentaba hacer su trabaja como becaria de la Casa Blanca".

"Esta conducta es totalmente inaceptable. También es totalmente irrespetuosa con los colegas reporteros no darles la oportunidad de hacer una pregunta", acotó en otro mensaje, haciendo referencia a los intentos frustrados realizados por una joven a cargo de esta tarea durante la rueda de prensa de miras a retirar el micrófono al reportero de CNN, Jim Acosta.

Jim Acosta, por su parte, hizo público un video a través de su cuenta de Twitter en el que muestra el preciso momento que alguien, a quien el reportero de CNN identifica como miembro del servicio secreto de la Casa Blanca, le solicita su credencial. Después publicó otro mensaje dando respuesta a Sarah Huckabee Sanders donde dice que lo que la secretaria de Prensa señala es mentira.

Nota

Las relaciones del presidente Donald Trump con un gran sector de los medios de mayor relevancia en los Estados Unidos están signadas por la tensión. El mandatario estadounidense acusa a la prensa de darle un trato injusto y publicar noticias falsas sobre él y su gobierno. Por su parte, los medios estadounidenses cuestionados por Donald Trump aducen que el mandatario atiza la confrontación entre los estadounidenses y divide al  país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan