Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de noviembre 2018

EEUU: el brote de salmonela de pavo crudo se vuelve mortal

Hasta el momento, 63 personas han sido hospitalizadas y se ha reportado una muerte en California.
EEUU: el brote de salmonela de pavo crudo se vuelve mortal
Foto: uk.businessinsider.com


Los funcionarios federales de salud informaron el jueves 8 de noviembre la primera muerte en un brote de salmonela relacionado con el pavo crudo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que la muerte se produjo en California, pero que no tenía detalles inmediatos.

Desde noviembre pasado, la agencia dijo que 164 personas se enfermaron en 35 estados, y el caso más reciente se informó el 20 de octubre.

No se han retirado productos y la agencia no ha recomendado que las personas eviten el pavo. Pero dijo que cree que el brote es generalizado y continuo, y recordó a las personas que deban cocinar y manejar el pavo de manera adecuada cuando se acerca el Día de Acción de Gracias.

"Todavía estamos viendo nuevas enfermedades que se informan semanalmente", dijo Colin Basler, un epidemiólogo del CDC.

Basler señaló que hay un lapso de tiempo entre cuando una persona se enferma y cuando la enfermedad se reporta a los funcionarios de salud. El Departamento de Salud Pública de California no respondió de inmediato a un correo electrónico que buscaba detalles adicionales sobre la muerte.

Un solo proveedor no ha sido identificado en relación con el brote. La rara cepa de salmonela se identificó en los pavos vivos, así como en el pavo molido, las empanadas de pavo y el alimento crudo para mascotas de pavo.

La Federación Nacional de Pavo dijo en un comunicado que sus miembros han revisado sus programas de control de salmonela. El grupo de la industria dijo que los programas incluyen vacunación y saneamiento, como el uso de botas y ropa protectoras para reducir la exposición de las aves a los patógenos.

Para limitar el riesgo, el CDC recomienda cocinar el pavo a una temperatura interna de al menos 165 grados, lavarse las manos y los mostradores que hayan tocado carne cruda.

La salmonela se puede encontrar en una variedad de alimentos, incluidos los alimentos envasados. Esta semana, Conagra Brands retiró 2.4 millones de cajas de la mezcla para pasteles Duncan Hines debido a un enlace a la salmonela.

El CDC estima que la salmonela causa aproximadamente 1.2 millones de enfermedades al año. Los síntomas incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales y pueden durar hasta siete días. Según los CDC, es más probable que las enfermedades sean más severas en los ancianos y los bebés.

Hasta el 5 de noviembre, 164 personas infectadas con la cepa de brote de Salmonella Reading se habían notificado, 74 más de la última vez que los CDC publicaron un informe sobre la propagación en julio.

Hasta el momento, 63 personas han sido hospitalizadas y se ha reportado una muerte en California.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan