Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de noviembre 2018

La NASA alerta sobre 3 asteroides que pasarán rozando la Tierra este fin de semana

El mayor mide 30 metros de ancho, más del doble de la longitud de un autobús urbano estándar.
La NASA alerta sobre 3 asteroides que pasarán rozando la Tierra este fin de semana
Foto: t13.cl

 

Un trio de asteroides pasará por la Tierra en cuestión de horas este fin de semana. El mayor mide 30 metros de ancho, más del doble de la longitud de un autobús urbano estándar. Los asteroides pasan regularmente cerca de la Tierra, por lo que no hay necesidad de entrar en pánico.

De hecho, la NASA ha designado 10 "objetos cercanos a la Tierra" como un "acercamiento" solo durante el mes de noviembre. "A medida que orbitan alrededor del Sol, los Objetos Cercanos a la Tierra pueden ocasionalmente acercarse a la Tierra", explicó la agencia espacial estadounidense.

También es importante recordar que un "enfoque cercano" podría no ser tan cercano como se cree.

El asteroide más cercano solo llegará a tan solo 0.00255 unidades astronómicas, a unos 336,000 kilómetros de distancia. Pero lo que es emocionante es el hecho de que tres pasarán cerca de la Tierra el domingo entre la 1 am y las 6 am AEST.

El primer asteroide que realiza su paso se llama 2018 VS1, bordeando la Tierra a la 1:03 am del domingo 11 de noviembre. Se cree que mide hasta 28 metros de ancho y volará a una distancia de 1.392.756 kilómetros, bastante cerca en términos astronómicos.

Este asteroide es el más rápido, se mueve a 10.61 kilómetros por segundo, en relación con la velocidad de la Tierra. El próximo sobrevuelo tendrá lugar 16 minutos después, a la 1:19 a.m.

Esto involucra al asteroide 2018 VR1, que es un poco más ancho a 30 metros de diámetro.

La NASA espera que este asteroide viaje a través de la Tierra a una velocidad ligeramente más lenta de 9.28 kilómetros por segundo, nuevamente en relación con la Tierra.

Pero va a estar mucho más lejos de la Tierra, a una distancia de 5 millones de kilómetros.

Es el más pequeño de los tres, mide entre 8 y 18 metros de ancho. El 2018 VX1 también es el más lento en el trío, moviéndose a una velocidad de 6.06 kilómetros por segundo en relación con la Tierra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan