Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 11 de noviembre 2018

Juez Concepción Carhuancho dicta prisión preventiva de 36 meses para José Silva Checha

Hizo caso a los argumentos del fiscal José Domingo Pérez, quien sostiene que el abogado José Silva Checa, vinculado a Vladimiro Montesinos, era asesor en la sombra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Juez Concepción Carhuancho dicta prisión preventiva de 36 meses para José Silva Checha
Foto: www.expreso.com.pe


El juez Richard Concepción Carhuancho dictó ayer sábado, 10 de noviembre, en horas de la noche 36 meses de prisión preventiva para el abogado Vicente Silva Checa.

Al hacerlo, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, aceptó la tesis del fiscal José Domingo Pérez que imputa a Vicente Silva Checa ser miembro de una organización criminal que activaba al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

El magistrado Richard Concepción Carhuancho señaló que existen elementos de convicción de que Vicente Silva Checa no solo era miembro del círculo más cercano, sino también asesor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Existe sospecha grave de lavado de activos con respecto a Vicente Silva Checa en la modalidad de ocultamiento”, precisa en su resolución el juez Concepción Carhuancho, quien mencionó asimismo, como un elemento de convicción, los documentos vinculados al Caso Lava Jato encontrados en el domicilio del abogado.

Vicente Silva Checa, sustento el juez Concepción Carhuancho, habría enviado a Luis Mejía, tesorero del partido, a San Martín de miras a instruir a los falsos aportantes a fin de ocultar los activos provenientes de la multinacional brasileña Odebrecht.

El magistrado Concepción Carhuancho señala en la resolución que existe peligro procesal, pues con Vicente Silva Checa en libertad podría producirse una obstaculización de la investigación, dado que está probado que ha habido presión sobre los testigos.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional señaló asimismo que, si bien el abogado tiene arraigo domiciliario y laboral, eso no garantiza a plenitud que no vaya a eludir la acción de la justicia y pueda fugar.

Por su parte, Julio Espinoza, abogado de Vicente Silva Checa, argumenta que no hay ningún elemento de convicción que vincule a su patrocinado con ocultamiento de dinero. Dijo, además, que Vicente Silva Checa está enfermo y, por lo tanto, tampoco hay peligro de fuga. E insiste que su cliente no ha sido asesor de Keiko Fujimori.

El abogado José Silva Checa  fue enviado ayer sábado 10 de noviembre por la noche a la carceleta del Poder Judicial. Este domingo sería trasladado a un penal, de acuerdo a lo que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan