Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de noviembre 2018

California: tras los incendios en el Estado la cifra de muertos se eleva a 31

El Camp Fire, que se cree que es el más destructivo en la historia del estado, ha quemado más de 6,000 casas y 111,000 acres.
California: tras los incendios en el Estado la cifra de muertos se eleva a 31
Foto: sdpnoticias.com

 

Incendios dantescos que se han producido en el norte y el sur de California causaron la muerte de un total de 31 personas en todo el Estado y forzaron la evacuación de cientos de miles de personas.

Este domingo 11 de noviembre, las autoridades informaron sobre el hallazgo de los restos de seis personas en la ciudad el Paraiso, en el norte de California.

Cinco cuerpos en el Paraíso fueron encontrados en hogares y uno fue encontrado en un vehículo, dijo el Sheriff del Condado de Butte Kory L. Honea a los reporteros.

El Camp Fire, que se cree que es el más destructivo en la historia del estado, ha quemado más de 6,000 casas y ha dado cuenta de 111,000 acres, según el Departamento de Protección Forestal y contra Incendios de California, o Cal Fire.

Más de 200 personas seguían desaparecidas después del incendio, dijo Honea, aunque muchos de los desaparecidos pueden estar en refugios y no pueden comunicarse con sus seres queridos que los denunciaron a las autoridades.

El incendio de Woolsey en el sur de California avanzaba el domingo a través de 85,000 acres, desde Thousand Oaks, una ciudad que aún se está recuperando de un tiroteo masivo que dejó a 12 personas muertas la semana pasada, al rico enclave costero de Malibu. Solo el 15 por ciento estaba contenido el domingo por la noche.

Además de matar a dos personas, el fuego amenazó a casi 60,000 estructuras y forzó la evacuación de cientos de miles de residentes, dijeron las autoridades. El domingo por la tarde, Calabasas, una ciudad de 24,000 habitantes, envió una orden de evacuación obligatoria. En algunas áreas de Thousand Oaks, se levantaron las órdenes de evacuación y se permitió a los residentes regresar a sus hogares.

Con un pronóstico de vientos de 40 mph en el sur de California hasta el martes, se pudieron realizar más evacuaciones, dijo el sargento Eric Bouche del alguacil del condado de Ventura.

Las condiciones de viento similares también se pronosticaron en gran parte del norte de California hasta el lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan