Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de noviembre 2018

La neumonía podría matar a 11 millones de niños en todo el mundo para 2030

Nigeria tendrá la mayor cantidad de muertes con 1.730.000.
La neumonía podría matar a 11 millones de niños en todo el mundo para 2030
neosano.mx

 

Una investigación sugiere que la neumonía matará a casi 11 millones de niños en todo el mundo en 2030. Sobre la base de las tasas de infección actuales, Nigeria, India, Pakistán y la República Democrática del Congo serán los cuatro países más afectados.

Sin embargo, más de un tercio de estas muertes (4,1 millones) podrían evitarse mediante la vacunación, un tratamiento efectivo o una buena nutrición, según los pronósticos de la Universidad John Hopkins.

Los investigadores predijeron las tasas mundiales futuras de neumonía junto con los expertos de Save the Children en un modelo que llamaron la herramienta de vidas salvadas.

Los resultados muestran que, según las tendencias actuales, 10,865,728 niños morirán de neumonía en los próximos 12 años.

Nigeria tendrá la mayor cantidad de muertes con 1.730.000, seguida de India (1.710.000), Pakistán (706.000) y la República Democrática del Congo (635.000).

Pero la ampliación de la vacunación para que cubra el 90% de los niños menores de cinco años podría salvar 610,000 vidas.

Los antibióticos baratos también pueden prevenir 1.9 millones de muertes, mientras que garantizar que los jóvenes tengan una buena nutrición podría ahorrar 2.5 millones. La combinación de estas tres técnicas de tratamiento evitaría 4,1 millones de muertes.

La neumonía es un tipo de infección del tórax que afecta a los pequeños sacos de aire en los pulmones. La condición hace que estos sacos se inflamen y se llenen de líquido, lo que dificulta la respiración.

La neumonía es causada por bacterias o virus, siendo el más común el Streptococcus pneumoniae. Afecta entre cinco y 11 de cada 1,000 adultos cada año en el Reino Unido.

Cualquiera puede sufrir de neumonía, sin embargo, los grupos de riesgo incluyen:

  • Bebés y niños pequeños
  • Personas mayores de 65 años
  • Aquellos con enfermedad cardíaca, pulmonar o renal a largo plazo
  • Personas con cáncer, particularmente aquellas que reciben quimioterapia.
  • Los fumadores
  • Los que toman drogas que suprimen su sistema inmunológico.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan