Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de noviembre 2018

Chile enviará avión de la Fuerza Aérea a Venezuela para evacuar a ciudadanos

Más de 200 chilenos en el país petrolero buscan volver a casa.
Chile enviará avión de la Fuerza Aérea a Venezuela para evacuar a ciudadanos
Foto: ojo.pe

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, confirmó ayer lunes 12 de noviembre que un avión de la Fuerza Aérea a fines de este mes transportará al primer grupo de chilenos que buscaron ayuda del gobierno para regresar a casa desde Venezuela.

Más de 200 chilenos han indicado que desean regresar a Chile desde Venezuela, donde la inflación anual se encuentra en un 149,000 por ciento en medio de una escasez generalizada de alimentos y medicamentos. Durante la dictadura militar de derecha de Augusto Pinochet en los decenios de 1970 y 1980, Venezuela dio refugio a miles de chilenos exiliados.

"Dadas las graves dificultades a las que se enfrentan para vivir allí, quieren regresar a nuestro país y los ayudaremos a regresar a Chile", escribió el ministro en un comunicado de prensa el pasado lunes.

Al mismo tiempo, el gobierno de Chile inició la semana pasada un programa destinado a ayudar a los migrantes haitianos a regresar a sus hogares, con 176 personas que volaron a Puerto Príncipe a bordo del mismo avión que se enviará a Venezuela a fines de noviembre.

La administración del presidente de Chile, Sebastián Piñera, está considerando si se debe ampliar la medida para ayudar a los retornados haitianos a otras nacionalidades que deseen regresar a sus países de origen. Chile, una nación con una población de aproximadamente 18 millones de habitantes, tiene aproximadamente 1 millón de inmigrantes.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan