Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de noviembre 2018

CNN escoge la vía legal y presenta demanda contra Donald Trump por la suspensión del pase de Jim Acosta

Varios funcionarios de la Casa Blanca están también incluidos en la demanda que la cadena ha presentado por la suspensión del pase de su reportero.
CNN escoge la vía legal y presenta demanda contra Donald Trump por la suspensión del pase de Jim Acosta
Foto: mxpolitico.com/internacional


El mano a mano entre el presidente Donald Trump y el periodista Jim Acosta continúa

La cadena CNN interpuso este miércoles 13 de noviembre una demanda contra el presidente estadounidense Donald Trump, lo mismo que contra varios funcionarios de sus funcionarios, de miras a conseguir la restitución inmediata del pase del reportero Jim Acosta a la Casa Blanca.

Amparándose en la Primera y la Quinta enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica, CNN argumenta que los derechos del periodista Jim Acosta y de CNN están siendo violados.

La acción legal, en la que los demandantes son CNN y el mismo Jim Acosta, fue interpuesta en la Corte federal de distrito en Washington la mañana de este, hizo saber un portavoz de la cadena confirmó una portavoz de la cadena de comunicación.

Además del presidente Donald Trump, han sido demandados asimismo el secretario general de la Casa Blanca John Kelly, la secretaria de Prensa Sarah Sanders, el vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca Bill Shine, el director del Servicio Secreto Joseph Clancy y el agente del Servicio Secreto que le solicitó su pase de prensa al periodista Jim Acosta el miércoles 7 de noviembre.  

Tal como se recuerda, el retiro del pase a Jim Acosta fue seguido por una defensa cerrada por parte de la secretaria de prensa Sarah Sanders, quien llegó al punto de decir que Jim Acosta había dado muestras de mal comportamiento en el marco de la conferencia de prensa llevada a cabo al día siguiente de la legislativas de medio mandato.

Trascendió que luego de recibir la demanda este martes 13 de noviembre, la Casa Blanca calificó el acto legal de "fanfarronería". "Se nos ha informado que CNN ha presentado una queja impugnando la suspensión del pase de Jim Acosta. Esto es simplemente una fanfarronería más de CNN, y defenderemos vigorosamente esta demanda", hizo saber la Casa Blanca en el comunicado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan